![Institucional](../../../../imagenes/institucional.gif)
|
sábado,
27 de
agosto de
2005 |
La escuela que hace leyes
La Cámara de Diputados provincial aprobó el jueves 18 de agosto un proyecto de ley con normas sanitarias y de prevención sobre establecimientos que se dediquen a realizar tatuajes, piercing, práctica de mucha difusión en los adolescentes. La propuesta surgió de un trabajo realizado por cuatro alumnas de las Escuela de Enseñanza Técnica Nº 680 de Villa Gobernador Gálvez, Laura Irigoyen, Claudia Maciel, Pamela González y Sabina Segovia.
En el año 2001, al ver que no había normativas sobre el tema en la Argentina y América Latina, las por entonces alumnas de 9º año comenzaron un trabajo de investigación que se convirtió en un anteproyecto de ley, avalado por un abogado legalista. La propuesta fue presentada en la Feria de Ciencia Juvenil en Rosario y durante los sucesivos años siguió su recorrido por otras instancias provinciales y nacionales, recibiendo menciones.
El trabajo, que acompañó la docente Alicia Pecce, trascendió las puertas de la escuela, y fue presentado en la Cámara de Diputados provincial, donde si bien fue tratado en la comisión de salud, cuando se dio el cambio de bancas quedó en archivo.
Ante la perseverancia del grupo de trabajo, el anteproyecto fue presentado una vez más a la legislatura provincial, donde la diputada Adriana Cavutto, llamó a las autoras para realizar algunas modificaciones, que dieron forma a la ley finalmente aprobada.
Las chicas no se quedaron en la instancia provincial y mediante el diputado nacional Pedro Gónzalez, llevaron la iniciativa a la Cámara de Diputados de la Nación, donde se lo está tratando.
Un proyecto de mucho trabajo que se transformó en ley para todos.
enviar nota por e-mail
|
|
|