
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
Prolongado corte de energía en Funes y Roldán
Roldán.- Apenas se desató la fuerte tormenta del lunes pasado, las localidades de Funes y Roldán quedaron a oscuras y debieron esperar hasta el mediodía de ayer para volver a contar con el servicio.
El lunes a la noche una fuerte tormenta eléctrica provocó un apagón a las 21.15 cuando un aislador de media tensión ubicado en Tupungato y las vías del ferrocarril -zona de casas quintas- fue afectado por un rayo y quedó fuera de servicio dejando a ambas localidades sin energía. A medianoche hubo intentos para restablecer el servicio, pero a las dos nuevamente dos aisladores corrieron igual suerte. En este caso fueron los ubicados en el oeste de la localidad sobre las calles Tucumán y San Rosa.
A las 7.30 se logró contar con servicio, pero por poco tiempo ya que un cable de media tensión que se había cortado en Funes en la zona de Fuerza Aérea y San Nicolás obligó a la cuadrilla de operarios de la EPE a trabajar por un largo rato y recién se logró devolver el suministro a las 11.45. Sin embargo en Roldán apareció un nuevo problema a las 11.50 cuando un obsoleto seccionador de calle Amenábar y San Martín tuvo una falla y los usuarios debieron esperar la luz hasta las 12.15.
Los desperfectos llevaron a numerosos reclamos por la inestabilidad del servicio que se extendió por 15 horas y los constantes intentos de conexión provocaron la preocupación de los usuarios que temieron por sus equipos y aparatos electrodomésticos. Desde la EPE se informó que la búsqueda de las fallas demandó mucho tiempo en ambas localidades ya que debió hacerse en medio de la lluvia y a pie, iluminando el cableado con linternas.
enviar nota por e-mail
|
|
|