
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
Engañó a un anciano con la muerte de su hija y lo robó
Paraná- Un delincuente robó dinero y joyas a un anciano de 85 años en su casa de Paraná, a la que lo hizo entrar engañado tras decirle que era amigo de su hija y que ésta había muerto en un accidente, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió anoche cuando el anciano estaba en la puerta de su casa y se le aproximó un hombre de entre 30 y 40 años a bordo de una moto roja que le dijo que era amigo de su hija, cuyo nombre y datos le aportó.
El desconocido le dijo primero que su hija había sufrido un accidente y que necesitaba 160 pesos para realizar los trámites de internación, aunque más tarde le manifestó que en realidad la mujer había muerto.
En estado de shock, el anciano fue empujado hacia el interior de la casa por el hombre, quien, una vez adentro, lo amenazó para que le dijera dónde había dinero.
Las fuentes informaron que el delincuente se apoderó de joyas y dinero, tras lo cual escapó.
El robo es similar a otro ocurrido en los últimos días en la capital entrerriana, cuando una pareja de ancianos fue asaltada por delincuentes que emplearon la misma modalidad.
En ese episodio, un hombre le dijo al matrimonio que su hija había sufrido un grave accidente y que necesitaba plata para realizar los trámites hospitalarios para su atención.
En ambos casos, los ladrones actuaron con total conocimiento de los nombres y movimientos de las supuestas víctimas, explicaron las fuentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|