Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Graves incidentes en un partido de las inferiores
En Defensores Unidos agredieron a un arquero de la 10ª división de Newell's, al técnico Fabián Belén y a Sergio Almirón

La locura sigue invadiendo el fútbol de inferiores. El partido de décima que estaban jugando el domingo Defensores Unidos y Newell's, con victoria parcial de la Lepra por 2 a 0, tuvo que ser suspendido cuando jugadores del conjunto local "agredieron al arquero de Newell's y también a Sergio (Almirón)", según contó el técnico de las inferiores leprosas, Fabián Belén. Estas agresiones desencadenaron una gresca generalizada.

A primera hora Newell's había superado por la mínima diferencia al equipo anfitrión sin que nada sucediera, pero el segundo choque terminó con un incidente gravísimo. "Mi hijo juega en esa categoría y como le estaban pegando intenté sacarlo de la cancha. Cuando quise ingresar, había dos o tres padres que no me dejaron. Uno me agarró del cuello y nos tiramos una piñas. Lo grave fue cuando me puso un revólver en la cabeza. Nunca me asusté tanto", contó Belén, muy apesadumbrado.

Para que se puedan jugar los encuentros de la Rosarina se exige la contratación, como mínimo, de dos policías. Pero para sorpresa de los leprosos, en esta oportunidad no había ninguno.

Es más: una versión indica que el agresor sería un agente, que estaba en la cancha porque su hijo juega. "Se encontraba de civil y me dijo que me iba a matar. Estaba sacado", relató Belén.

La situación pudo controlarse cuando apareció el presidente de Defensores Unidos y vice presidente de la Rosarina, José Zanabria, quien junto con su hijo logró calmar al agresor. "Cuando se dio cuenta de que no podía hacer nada, guardó el revólver y se fue", contó Belén.

Como si esto fuera poco, los técnicos de Defensores festejaban y no hicieron nada para evitar las peleas. "Hasta Sergio Almirón fue agredido", añadió. Una vez concluido el incidente, se jugó el partido de la primera local (Newell's ganó 3 a 0) como si nada hubiese ocurrido. A pesar de todo lo ocurrido, no se presentó ninguna denuncia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Almirón también fue agredido.

Notas Relacionadas
Ortega jugaría el clásico si se lo propone


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados