
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
Liga de Campeones: avanza Liverpool
Liverpool, de Inglaterra, se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa pese a perder ayer ante CSKA Sofía de Bulgaria, y podrá defender el título del máximo certamen europeo de fútbol que obtuvo el pasado 25 de mayo.
Los ingleses, que habían ganado como visitantes por 3 a 1, perdieron en su casa por el gol anotado para los búlgaros por Valentin Iliev, pero nunca estuvo en juego su pasaje a la etapa de grupos, cuyo fixture se sorteará el próximo jueves 25 de este mes.
Panathinaikos, de Grecia, donde no jugó el ex Central y Boca Ezequiel González, logró en su casa una heróica clasificación al vencer a Wisla Cracovia, de Polonia, donde fue titular al ex Vélez Mauro Cantoro, por 4 a 1 en tiempo suplementario.
Los polacos se habían impuesto en la ida por 3 a 1, resultado que se repitió ayer merced a los goles del sudafricano Nasief Morris, el nigeriano nacionalizado polaco Emmanuel Olisadebe y Dimitrios Papadopoulos y el polaco Radoslaw Sobolewski para la visita.
En el sexto minuto del segundo tiempo suplementario, el defensor Ilias Kotsios le dio la clasificación a Panathinaikos.
Betis, que había ganado 1 a 0 en España, consiguió un agónico empate 2 a 2 como visitante de Mónaco, de Francia, que alineó a Lucas Bernardi de titular.
El español Gerard López y el francés Toifilou Maoulida marcaron los tantos monegascos, en tanto que el brasileño Ricardo Oliveira anotó ambos goles sevillanos, el segundo a diez minutos del final del partido.
De esta forma, el conjunto albiverde andaluz mitigó en parte la derrota del fin de semana frente a Barcelona por la Supercopa española que decide su ganador entre los vencedores de la Liga de aquel país y el triunfador de la Copa del Rey. Betis le ganó como visitante en el Nou Camp al equipo del holandés Franz Rijkaard, pero había sucumbido como local en la ida por 3 a 0.
Udinese, de Italia, que tuvo al interminable Roberto Néstor Sensini en el banco de suplentes, venció en su estadio a Sporting Lisboa, de Portugal, por 3 a 2. Los italianos se habían impuesto 1 a 0 en el choque de ida.
Vincenzo Iaquinta, de penal, Cesare Natali y el brasileño Paulo Barreto convirtieron para los locales, mientras que el camerunés Roudolphe Douala y el chileno Mauricio Pinilla anotaron para los portugueses.
Thun, de Suiza, que de visitante había ganado 1 a 0, goleó a Malmoe, de Suecia, 3 a 0 con goles del brasileño Tiago Bernardi y dos del suizo Mauro Lustrinelli.
Rosenborg, de Noruega, con tantos de Jan Solli, Alexander Odegaar y Mirel Radoi, en contra, venció 3 a 2 a Steaua Bucarest, de Rumania, que anotó a través de Radoi y Constantin Iacob.
Lokomotiv Moscú, de Rusia, que había conseguido un valioso empate 1 a 1 como visitante, perdió como local 1 a 0 ante Rapid Viena, de Austria. El eslovaco Josezf Valachovic convirtió el gol de la victoria austríaca.
Por último, Artmedia Bratislava, de Eslovaquia, le ganó como visitante 4 a 3 por penales a Partizan Belgrado, de Serbia y Montenegro, luego de empatar 0 a 0, el mismo resultado registrado en el encuentro de ida.
Hoy continuará la eliminatoria con el siguiente programa de revanchas: Club Brugge v. Valerenga; Glasgow Rangers v. Anorthosis; Debrecen v. Manchester United; Villarreal v. Everton; Slavia v. Anderlecht; Ajax v. Brondby; Werder Bremen v. Basel y en Milán Inter v. Shakhtar Donetsk. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Fernando Morientes intenta superar a un defensor del equipo búlgaro.
|
|
|