
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
Santo Domingo verá
al rosarino Lo Grippo
El ala pivote integra la selección nacional que busca el título
A pocas horas del duelo frente a México en el debut argentino en el torneo Premundial, el ala pivote rosarino Diego Lo Grippo expresó a Ovación sus sensaciones de cara a la cita más importante del básquetbol continental. El jugador de Cantabria Lobos se mostró orgulloso de su incorporación al plantel albiceleste, además reconoció su ansiedad por enfrentar un torneo de tanta envergadura defendiendo los colores nacionales y reafirmó que la Argentina luchará por llegar a los primeros lugares del campeonato.
-¿Cómo tomaste tu confirmación en el plantel?
-La verdad es que estoy muy orgulloso. Cuando comenzamos con los entrenamientos en Paraná, lo primero era saber si iba a jugar la Copa Boris Stankovic y se me dio. Después estuve durante la serie de amistosos con Uruguay y en el torneo que jugamos en Brasil. Durante toda la preparación traté de hacer las cosas lo mejor posible y por suerte quedé en la lista definitiva para jugar el Premundial. Esto es una gran alegría, pero a la vez también obliga a seguir esforzándome para encarar un torneo que sin dudas va a ser muy difícil.
-¿Se juega más tranquilo sabiendo que la Argentina tiene asegurado su lugar en el Mundial?
-Nosotros tenemos la responsabilidad de defender la camiseta de la selección más importante del momento. Argentina es el campeón olímpico y para todos los rivales ese es un motivo extra para querer ganarnos. No podemos cometer el error de pensar de que no dependemos de un resultado para el futuro de la selección, la obligación es salir a ganar todos los partidos para demostrar que lo se consiguió hasta ahora no fue producto de la casualidad.
-¿El equipo llega bien?
-Durante los amistosos tuvimos actuaciones irregulares, pero creo que lo mejor lo mostramos en China. Después, por los viajes y los entrenamientos no tuvimos demasiado tiempo como para recuperarnos. Recién en los últimos días trabajamos como queríamos en Olavarría y creo que eso nos va permitir llegar en buenas condiciones para afrontar este torneo.
-¿Quién es el rival a vencer?
-La lucha por lograr un lugar en el Mundial hará que este sea un torneo muy complicado, en el que se pueden llegar a dar algunos resultados sorpresivos. De todas maneras, por lo que pude ver hasta ahora me da la impresión que va Brasil es el que llega mejor armado, pero no hay que olvidarse de Estados Unidos, Canadá y de República Dominicana, que seguramente intentará hacer pesar la localía.
-¿Argentina puede ser campeón?
-Sin dudas que nuestro objetivo es el campeonato, pero la prioridad es pensar exclusivamente en el rival de turno y encarar cada partido con la seriedad necesaria. Si nos mentalizamos y convencemos de nuestro potencial, no tengo dudas de que vamos a estar en los lugares de privilegio.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Diego Lo Grippo quiere demostrar sus condiciones en el torneo continental.
|
|
|