
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
Israel y los palestinos llegan a un acuerdo sobre los escombros
Jerusalen- Israel y los palestinos llegaron a un acuerdo sobre la tarea de remover los escombros de las viviendas demolidas en los asentamientos judíos desocupados de la Franja de Gaza, dijeron funcionarios de ambas partes.
Según el acuerdo, Israel demolerá todas las viviendas de los 21 asentamientos vacíos y eliminará todo el asbesto y otros materiales peligrosos.
Los palestinos retirarán los escombros restantes, retendrán los materiales reciclables para proyectos de construcción y transferirán los restantes a una tercera parte, en su mayoría compañías en la vecina Egipto.
Israel pagará por la remoción de escombros, que se calcula costará unos 30 millones de dólares.
Funcionarios allegados a las negociaciones dijeron que Israel ya había firmado el acuerdo y que los palestinos lo harían dentro de poco. Indicaron que el dinero que cubrirá los gastos será transferido a través del Banco Mundial.
Israel que completó el martes la retirada de la Franja de Gaza ya ha comenzado a demoler las viviendas de los asentamientos. Se prevé que la demolición concluirá a comienzos de septiembre, mientras que los edificios públicos quedarán intactos para que sean usados por los palestinos.
Israel, que también se retiró de cuatro asentamientos en Cisjordania, dijo que se encargará de remover todos los escombros de la demolición de viviendas. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|