
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
Cacho Castaña se recuperó y abandonó la clínica
Buenos Aires.- El músico, compositor y cantante Cacho Castaña abandonó esta tarde el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde ayer fue sometido a una intervención quirúrgica coronaria, tras recuperarse satisfactoriamente de la operación.
"Su estado de salud es óptimo y completará su recuperación en su domicilio particular. Castaña respondió satisfactoriamente a la angioplastía coronaria con colocación de stents, intervención que realizó el médico cardiólogo Luis De la Fuente en el día de ayer", informó el parte médico firmado por De la fuente y el médico de cabecera Aldredo Cahe.
La técnica creada por De la Fuente que reemplaza la realización de by-pass, demándó en el caso de Castaña una intervención que allegados al artista estimaron en "alrededor de 90 minutos".
"La evolución de Cacho ha sido notable y por eso los médicos decidieron darle el alta", señaló un allegado al artista.
Autor de hitos del tango-canción como "Café la Humedad", "Garganta con arena" (de tributo al Polaco Goyeneche) y "La gata Varela" (dedicada a la cantante), Cacho ingresó el lunes pasado a la clínica del Barrio Norte para realizarse un chequeo general, incluido un exámen cardiológico completo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|