
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
Tucumán: murió un nene que padecía extraña enfermedad
Tucumán- Un niño tucumano, que padecía una extraña enfermedad que lo había dejado sordo e inmóvil, murió en las últimas horas en Tucumán, informaron hoy sus padres, quienes días atrás habían solicitado dinero para comprar medicación a su hijo.
El niño, identificado como Brian Leyes, murió anoche afectado de adrenolecuodistrofia, que es una enfermedad metabólica hereditaria que compromete a las neuronas y a las glándulas suprarrenales.
Gabriela y Jorge Leyes, los padres del niño que viven de la venta de cartones y botellas, confirmaron hoy a la prensa que la inhumación se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 17 y agradecieron "la gran ayuda que nos brindó toda la comunidad desde distintos lugares del mundo gracias a la difusión de los medios de comunicación".
Los padres de Brian utilizaban un aceite especial para aliviar el estado del niño que costaba 586 pesos cada botella de medio litro y que les alcanzaba para atenderlo durante 10 días.
Esta enfermedad se conoció a través de la película "Un milagro para Lorenzo" que fue interpretada por los actores Susan Sarandon y Nick Nolte.
En ese filme se registra la historia de los padres de Lorenzo Odone, quienes desesperados por encontrar un alivio para su hijo inventaron ese aceite a base a una especie de col para reducir la producción de grasas.
El calvario de la familia Leyes podría continuar ya que los médicos del hospital comentaron que Ian, el hermanito de 5 años de Brian, tiene altas probabilidades de sufrir el mal que tenía Brian. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|