
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
El joven que aparece en el video con Maccarone dice que no cobró
Buenos Aires- Alfredo Serrano, el joven de 23 años que aparece en un video que lo muestra en una relación íntima con el ex obispo Juan Carlos Maccarone, negó hoy haber cobrado dinero para realizar la filmación y, en cambio, sostuvo que lo hizo porque "no aguantaba todas las cosas que él hacía conmigo y que quería que yo le haga a él".
"Me venía mintiendo que me iba a conseguir un trabajo y solucionar el problema de mi familia durante cuatro o cinco años y yo dije ya basta", afirmó Serrano en diálogo con radio Continental.
Al explicar por qué filmó el video que derivó en la renuncia de Maccarone al obispado de Santiago del Estero, Serrano explicó que "no aguantaba todas las cosas que él hacía conmigo y que quería que yo le haga a él", y desmintió haber recibido dinero para filmar el video.
Cuando se le comentó que él en una declaración había dicho que "ellos vieron el video y me dieron 95 mil pesos, Serrano explicó que a él le "mintió una gente abogada que me llevaron a un medio, me hicieron un documento (que decía) que ellos me pagaron a mí, pero era para que yo me mueva para sacar a luz todas estas cosas".
"Me han tenido engañado, me mintieron que veníamos a Buenos Aires en dos semanas, yo vine a Buenos Aires y no me dieron pelota y ellos se molestaron porque yo vine aquí", relató Serrano en lo que constituyen sus primeras declaraciones periodísticas tras la renuncia de Maccarone y la revelación de la existencia del video.
Al ser consultado acerca de a quiénes se refería con "ellos", Serrano dijo que no podía dar nombres y manifestó su convicción de que "ellos son los que mandaron al Vaticano las cosas".
Ante la insistencia periodística y al preguntársele si "ellos" estaban vinculados al Grupo Ick, con vinculaciones con el juarismo en Santiago del Estero, Serrano insistió en que no podía "decir nombres" y añadió que confió en esa gente que le "compró el cassette como un documento".
De todos modos, Serrano aseguró que no tiene vinculaciones con la familia Juárez ni con el grupo Ick y se mostró dispuesto a que lo investiguen.
Por otro lado, contó que conoció a Maccarone a los 19 años "por un viaje", en su calidad remisero y porque "iba mucho a misa a la Catedral, él me habló una vez y empezamos la relación por promesas".
"Lamentablemente, yo me he dejado llevar por él. Varias veces me llevaba al Obispado mal, llorando, y él me llevaba a la habitación y me decía que me iba a contener y a hacer gimnasia, y pasaban esas cosas y yo le seguía el juego esperanzadamente porque creía que me iba a conseguir trabajo", relató. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|