
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
Bocinazo nacional y "paro de compras" contra aumentos de precios
Buenos Aires- Grupos de consumidores, piqueteros, pequeños comerciantes y dirigentes políticos alineados en el kirchnerismo realizaron este mediodía un "bocinazo" nacional contra el aumento de precios, en el marco del paro de compras convocado también para esta jornada.
Fedecámaras, Barrios de Pie, la Unión de Consumidores Argentinos y Espacio Abierto, entre otras agrupaciones, abrieron la peculiar modalidad de protesta con un acto que en la céntrica esquina de Avenida de Mayo y Perú, acompañados por el "bocinazo" que se extendió por unos 10 minutos, a partir de las 12.
En el lugar, los manifestantes llamaron nuevamente a "no comprar productos de las grandes marcas que son abastecidas por los grupos cerealeros Dreyfus y Nidera y por la multinacional Bunge y Born".
Esta medida de protesta forma parte de una serie de actividades que vienen realizando estas agrupaciones para "concientizar" a la población sobre el rol de los formadores de precios, explicó a Télam la diputada María José Lubertino, de Espacio Abierto.
En este marco es que el lunes último realizaron un un acto "contra el aumento del precio de los productos lácteos", frente a las oficinas porteñas de Mastellone Hermanos, en la avenida Leandro N. Alem al 700.
De esta "campaña" de concientización participaron también miembros del Frente Social para la Victoria, la Corriente Patria Libre, la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos y la Asociación Defensora de Menores en Riesgo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|