
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
Carne y pan, en Rosario Activa 2005
La Municipalidad de Rosario firmó ayer convenios con el sector de la carne y de la panificación para promocionar esas actividades y realizar estudios vinculados a las cadenas productivas en esa región a fin de impulsar el mercado interno y aumentar la exportación.
Los convenios fueron rubricados por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el secretario de la Producción municipal, Oscar Madoery; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Garrera; y el presidente de la Confederación General de la Industria (CGI), Guillermo Moretti.
La Municipalidad aportó 20 mil pesos para encarar estos estudios, 10 mil para cada sector, mientras que Fisfe y CGI aportarán sus cuadros técnicos y el contacto empresarial.
"Así estamos abordando importantes desafíos que tienen como finalidad sostener el proceso de crecimiento de la actividad económica para una mayor generación del empleo", dijo el intendente rosarino al destacar el "alto contenido social" de estas políticas.
Los estudios de estas las cadenas de valor sobre el sector cárnico y los derivados de la harina son dos de los tres que se presentarán en Rosario Activa 2005. "Con esto no sólo se trata de conocer la realidad de un sector, en este caso los dos son muy significativos para la economía regional, sino además identificar fortalezas y debilidades para potenciar luego su crecimiento", explicó Madoery.
La tercera cadena de valor que se presentará en Rosario Activa aún no está definida, pero está en estudio en conjunto con la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), que trabajará para esto con la ONG italiana con la que firmaron un acuerdo de complementación.
Los resultados del relevamiento de las cadenas de valor, que estarán disponibles dentro de dos meses aproximadamente, también formarán parte de la información del Plan Metropolitano de la ciudad, que lleva adelante la Secretaría de la Producción.
enviar nota por e-mail
|
|
|