
|
miércoles,
24 de
agosto de
2005 |
Aprobaron nuevo
maíz transgénico
El gobierno aprobó esta semana el uso y comercialización del maíz GA-21, resistente al herbicida glifosato, que fue desarrollado por la multinacional Syngenta. El evento estará disponible en las próximas campañas.
Aunque en Syngenta prefieren esperar la publicación de la resolución de Agricultura en el Boletín Oficial para hacer declaraciones públicas, sus ejecutivos se mostraron optimistas durante un seminario que realizó la compañía ayer en Rosario, y que concentró a unos 150 técnicos del sector. Destacaron la aprobación como una señal favorable del gobierno hacia la biotecnología y confiaron en que esta herramienta permitirán mejorar la competitividad del maíz, un cultivo esencial para la rotación agrícola.
Precisamente, uno de los datos comentados en la reunión de ayer fue la pronosticada reducción del área sembrada con ese cereal para la campaña que se inicia. Si bien las lluvias de estos días podrían modificar el panorama, las perspectivas apuntan a una caída del área sembrada entre un 10 y 15%. Los menores precios relativos del maíz frente a la soja conspiran contra la intención de siembra, a pesar de que los pronósticos de mercado hablan de una reducción de la cosecha estadounidense, que tarde o temprano tendría que elevar las cotizaciones, y de la expansión de sectores maíz-intensivos como la avicultura, la porcinicultura y la ganadería intensiva.
enviar nota por e-mail
|
|
|