|
domingo,
21 de
agosto de
2005 |
Intentaron robar
la caja fuerte
de una comuna
Melincué.- Un grupo de intrusos ingresó hace unos días a la comuna e intentó abrir la caja fuerte con una barreta. La operación no tuvo éxito y terminaron llevándose un grabador y una calculadora. El hecho ocurrió el último fin de semana y los extraños ingresaron al lugar saltando un tapial de dos metros y rompiendo una pequeña ventana. Se presume que la meta del robo era el dinero o la documentación que suele guardarse en ese lugar.
"Hicieron el daño necesario para llegar a la caja fuerte, esto indica que sólo les interesaba el dinero o alguna documentación", comentó la secretaria de Gobierno, Elizabet Jorro. En el mismo sentido explicó que los intrusos eligieron los sitios en los que debían buscar, ya que sólo aparecieron "revueltos" los cajones donde suelen guardarse las llaves durante las horas de trabajo.
Otro hecho llamativo para los investigadores es que también conocían el camino exacto que debían recorrer una vez adentro de la comuna, lugar del que salieron por una puerta lateral que abrieron desde adentro y dejaron entornada. Este fue el detalle que llamó la atención del empleado que presta servicio de riego, y que fue el primero en advertir el robo, cerca de las nueve del domingo.
Además de buscar las llaves en el escritorio de Jorro, los extraños también examinaron el lugar de trabajo de una de las empleadas que tiene a su cargo el pago de las personas contratadas durante los fines de semana.
enviar nota por e-mail
|
|
|