|
domingo,
21 de
agosto de
2005 |
Otra protesta de bomberos para exigir mejor retribución
Se movilizaron para exigir que la concesionaria de rutas Caminos de América les pague más por su trabajo
Gustavo Orellano / La Capital
Casilda.- Las asociaciones de bomberos voluntarios adheridas a la Regional I de Santa Fe volvieron a movilizarse ayer para reclamar a la empresa concesionaria de rutas nacionales Caminos de América "una justa retribución" por los servicios de emergencia que prestan en los corredores viales. Esta vez la protesta tuvo lugar en la estación de peaje ubicada entre Casilda y Pujato, la cual se convirtió en la tercera manifestación que realizan en los últimos meses. Antes habían expresado su descontento en los peajes de Correa y General Lagos, aunque sin lograr que sus planteos sean satisfechos.
La falta de respuesta hizo que nuevamente las asociaciones bomberiles vuelvan a la carga para insistir por una mejora en la tarifa vienen percibiendo, a la que califican de "irrisoria e insuficiente". Actualmente cobran por mes el equivalente a 10 litros de gasoil por kilómetro recorrido y piden que la suma sea cinco veces más para hacer frente a sus gastos operativos.
La marcha fue organizada por las asociaciones de bomberos con jurisdicción operativa en el corredor vial Nº 4 de la ruta 33 que va desde Zavalla hasta Rufino porque, según indicaron, la firma concesionaria Caminos de América incumplió con la promesa de otorgarle un aumento valuado en otros cien litros de combustible por salida. A la protesta se sumaron las asociaciones bomberiles de los corredores números 3 y 5, que siguen bregando para que las concesionarias paguen el equivalente a 50 litros de gasoil, criterio que también comparten los bomberos afectados al corredor Nº 4.
Autobombas y vehículos de rescate se ubicaron a la vera de la ruta 33 frente a la estación de peaje para informar a los usuarios e invitarlos a firmar el libro de quejas, pero en ningún momento se alteró el tránsito.
"Esta es la continuidad de una lucha que comenzamos hace un tiempo y no vamos a parar hasta obtener una solución", coincidieron los presidentes de las asociaciones bomberiles de Casilda y de Correa, Eduardo Videla y Víctor Mengarelli, respectivamente.
"Uno de los directivos de Caminos de América se comunicó para que paremos la manifestación aduciendo que la semana entrante vendría a nuestra zona para tratar el tema, pero no aceptamos porque estamos cansados de que sigan tirando la pelota para adelante", comentó Videla.
enviar nota por e-mail
|
|
|