Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
La candidata a senadora reivindicó la gestión de su esposo
Chiche criticó a Kirchner por "gobernar desde los palcos"
Le aconsejó al presidente que se cuide de quienes lo llevan "por un camino errático, autoritario y violento"

La candidata a senadora por el PJ bonaerense Hilda Chiche Duhalde criticó ayer el "estilo de poder" del presidente Néstor Kirchner y advirtió que "subiéndose tres o cuatro veces por día a un palco no se gobierna la Argentina".

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde aconsejó al jefe del Estado que se cuide de quienes lo llevan por "un camino errático, autoritario y violento", y aseguró que "cuando nos fuimos el 25 de mayo de 2003 dejamos un país de pie, en paz, con instituciones fuertes y un crecimiento en la economía".

La postulante y actual diputada nacional aseveró, además, que "está en riesgo la democracia misma si se ejerce un estilo de poder autoritario".

"Si uno debilita a los partidos políticos y a las instituciones el país no crece. Una nación crece, se desarrolla y progresa con instituciones fuertes", recalcó.

Al analizar la gestión de Kirchner, señaló que "a poco de andar empezamos a ver los primeros síntomas, pero buscamos seguir unidos; no queríamos correr más riesgos. Todos acompañamos la gestión del presidente sin ser escuchados. Poco a poco empezamos a preocuparnos de este estilo ejercer el poder".

Chiche Duhalde hizo estas apreciaciones durante un acto de presentación de candidatos de la quinta sección electoral.

También atacó al gobernador bonaerense, Felipe Solá, al sostener que "sólo aparece en los palcos y para la foto", pero remarcó: "Hace seis años que está en el gobierno; hasta ahora sólo hemos visto anuncios, nunca cortar una cinta de inauguración de obras".

La ex primera dama coincidió con el vicepresidente de la Corte Suprema, Augusto Belluscio, quien consideró que Kirchner ejerce el poder con "gestos autoritarios".

"Lo más negativo de Kirchner es el continuo enfrentamiento con distintos sectores, los gestos autoritarios, el uso indebido de los decretos de necesidad y urgencia y la tolerancia del desorden en las calles", remarcó.

Belluscio, de 75 años, es miembro de la Corte desde hace más de dos décadas, y en tan sólo dos semanas cumplirá el plazo que se autoimpuso para renunciar al cargo.

El juez criticó también al ex presidente Carlos Menem, a quien consideró responsable de "haber designado algunos jueces ineptos", lo que -advirtió- "hace más daño que los decretos de necesidad y urgencia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados