|
domingo,
21 de
agosto de
2005 |
Domingo Cavallo, con la mira fija en los comicios
El ex ministro de Economía del menemismo y la Alianza UCR-Frepaso Domingo Cavallo valoró haber vuelto a coincidir políticamente con Carlos Menem, aunque desestimó un acuerdo electoral y confía en que no volverán a aparecer las "asociaciones ilícitas" que denunció durante los 90 con el riojano aún en el poder.
Cavallo, de regreso en el país tras un autoexilio de tres años, continúa negando cualquier responsabilidad en la crisis del 2001 -culpa sistemáticamente a Eduardo Duhalde- y aseguró poder circular sin custodia por las calles de Buenos Aires. Acorde a los tiempos, ahora aumentó "su dieta": admite que necesita "mucho más" de 10 mil pesos para vivir.
Cavallo afirmó que va a continuar "toda la vida" haciendo política. "Menem me ofreció su apoyo y el de su gente. En realidad, hablar de una alianza no es correcto porque las listas de diputados que él está dispuesto a apoyar son las de Acción por la República. El apoyo de Menem es valioso porque un dirigente de la estatura política de él, con el que estuve enfrentado en muchos temas, está dispuesto a apoyar mi postulación por lo que hicimos juntos, principalmente en materia económica. Todo esto tiene un valor que puede ayudar a mi desempeño en las urnas", explicó el ex superministro.
"Yo cerraría un acuerdo con Menem en un lugar como Capital Federal, con las posibilidades electorales que tengo; más que de una alianza, se trata de un apoyo de Menem a mi candidatura", insistió.
"El gobierno de Kirchner es un desastre en el sentido que acentúa los problemas tradicionales que tiene Argentina y posterga muchas cuestiones que tendrá que encarar en el futuro", analizó el dirigente liberal, para quien la sociedad no tiene que perdonarlo por nada. "En realidad la crisis la provocó Duhalde en el 2002 con la pesificación y la devaluación. Dentro del gobierno de (Fernando) De la Rúa, yo estaba tratando de manejar la situación de una forma organizada".
enviar nota por e-mail
|
|
|