|
domingo,
21 de
agosto de
2005 |
Una saga que comenzó a mediados de 2003
Caen 4 presuntos miembros de
una banda de ladrones rurales
Entre los detenidos estaría el autor del resonante crimen de un estanciero de Victoria
Cuatro personas detenidas y el secuestro de equipos de música y motos que habían sido robados en resonantes atracos a fincas de la zona rural del departamento Rosario fue el saldo de seis allanamientos realizados en la zona oeste de la ciudad. Los sospechosos están acusados de pertenecer a una banda que actuó en una docena de casas de familias en jurisdicción de Funes, Roldán, Zavalla y Granadero Baigorria.
Por esos episodios, ya está detenido desde hace diez días quien aparece como uno de los cabecillas de esos atracos que tuvieron como común denominador a una banda de encapuchados que sorprendían a familias enteras y permanecían durante varias horas en las fincas. Esta persona estaría vinculada también al grupo que asaltó y mató a Jorge Bussi, un estanciero de la ciudad entrerriana de Victoria.
Los operativos de ayer fueron ordenados por la jueza de instrucción Raquel Cosgaya y llevados a cabo por personal de la Inspección de Zona 5, a cargo del inspector Rodolfo Romero. Los allanamientos, seis en total, comenzaron de madrugada y culminaron horas después con el secuestro de cinco centros musicales, un televisor de 20 pulgadas, un conversor de Direct TV y cuatro motos.
Los procedimientos positivos en cuanto a detenciones y secuestros se realizaron en el pasaje 1717 al 8900, en Pérez, y en , Nicaragua 2250, Pellegrini 7822 bis y Pellegrini 8250, en Rosario. Todo fue a partir de la detención el 11 de agosto de quien sería el cabecilla del grupo, Víctor Coco Oviedo, de 34 años. Este hombre, tal como lo publicara este diario el 12 de agosto, fue sorprendido en su casa de Pellegrini y Chaparro con gran cantidad de artefactos robados.
Siguiendo esa línea de investigación, los detectives dieron con José Luis Bruno, de 25 años, quien fue detenido en su domicilio de Cabín 9, Pérez. Allí la policía, además de encontrar equipos de audio robados, secuestró un revólver calibre 38 que sería la misma arma utilizada en un hecho del 10 de julio pasado en una casa de la zona rural de Funes, casi en el límite con Pérez. Ocurrió en la vivienda del floricultor Edgardo Lalic. "Los delincuentes hicieron lo de siempre, desvalijaron la casa, pero el dato particular fue que en un momento se pusieron a jugar a la ruleta rusa con una de las víctimas. Lalic, que conoce mucho de armas, en su denuncia describió muy bien el revólver y esos detalles coinciden con el 38 encontrado en lo de Bruno", sostuvo una fuente de la pesquisa.
La nómina de involucrados se completa con Walter Barrios, de 19 años; Néstor Acuña, de 35, y Juan Ramón González, de 28, todos afincados en Rosario. Estas cuatro personas, junto con Oviedo, están bajo investigación por una serie de hechos, muy similares entre sí, ocurridos desde mediados de 2003. La policía de Funes consignó que los elementos incautados se encuentran en la seccional 23ª para que sean reconocidos por sus propietarios.
Con respecto a Coco Oviedo, una alta fuente policial consignó que éste junto al resto de sus presuntos cómplices tendrían relación con hechos similares registrados en los últimos meses en la provincia de Entre Ríos, más concretamente en Gobernador Crespo y Federación. Pero lo más llamativo es que Oviedo podría quedar involucrado en el crimen del estanciero de Victoria José Bussi, primero del ex gobernador tucumano, ocurrido en agosto pasado.
En aquella oportunidad, los peones que presenciaron el hecho declararon que los hampones "tenían tonada rosarina", pero además dieron una descripción física del único de los delincuentes que tenía la cara descubierta con la que se confeccionó un identikit. Esos rasgos tendrían cierto parecido con Oviedo. "Por eso se informó al juez Brasesco (de Victoria) que el sospechoso está a su disposición", dijo la fuente.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los elementos recuperados pueden ser reconocidos en la seccional 23 de Funes.
|
|
|