Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Federer sigue imparable: también se quedó con Cincinnati

Cicinnati (Estados Unidos).- El número uno del tenis, el suizo Roger Federer, derrotó hoy al estadounidense Andy Roddick, quinto favorito, por 6-3 y 7-5 en la final del torneo de Cincinnati, en Estados Unidos, y se convirtió en el primer jugador que gana cuatro Masters Series en un año.

Con esta victoria, Federer se convierte en el máximo favorito para ganar el US Open, último torneo de Grand Slam del año, que comienza en una semana.

El suizo lleva ganados nueve títulos esta temporada y 22 finales consecutivas y los torneos de la Serie Masters en Indian Wells, Miami y Hamburgo. Su última derrota fue en la final de Gstaad en 2003 ante el checo Jiri Novak.

Federer se suma al chileno Marcelo Ríos y a los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi en la lista de jugadores que ganaron cuatro torneos de Masters Series.

Además, la de hoy fue la sexta victoria en serie sobre Roddick, que incluye también las finales de Wimbledon 2003 y 2004.

"Tengo la impresión de que recuperé la confianza. Tuve un buen trabajo de piernas, vi bien la pelota y pude analizar bien el encuentro", dijo el número uno del mundo. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados