Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Opinión: "El clásico en la tribuna"

Luis Alberto Yorlano / Especial para Ovación

¿Este será el fútbol del futuro y no nos damos cuenta? Por la Copa Sudamericana el jueves, y en el Coloso, se enfrentaron Newell's y Central. En la previa al encuentro, y durante los últimos quince días, no se hablaba de fútbol, se hablaba de la venta de entradas, la reventa y el operativo policial. El miércoles eclipsó a los demás la presencia de Marcos Gutiérrez, el arquero suplente de Newell's, en todos los medios. Claro iba a reemplazar nada menos que a Justo Villar, afectado a la selección de Paraguay. El jueves a la mañana, ya se aseguraba que el paraguayo estaría en el arco frente a Central. Y así fue. ¿Cómo habrá quedado Gutiérrez? Todo empezaba a escondidas. Y se escondió tanto, que terminaron escondiendo al fútbol. Y me pregunto, ¿en qué cambia el concepto cuando escuchamos que Germán Re y Ramiro Fassi fueron las figuras? Es cierto son voluntariosos y corredores. Pero para ser el mejor hay que hacer otras cosas. Me rompo la cabeza para encontrar algo positivo de lo que vi el jueves. Y me siguen atropellando los errores... las mentiras y la falta de respeto a la gente.

Observaba consternado cuando a los siete minutos se retiraba del campo de juego Alemanno, tomándose la parte posterior del muslo derecho, porque había sentido un pinchazo. Joven, potente y con una buena pretemporada. Quiero escuchar qué argumentan ahora los preparadores físicos. Y lo más grave, lo dejaron cuatro minutos más en las cancha para ver si se recuperaba. Si la gente que siguió la jugada lo único que esperaba era el reemplazo, ¿porqué el médico lo dejó esos minutos en la cancha? Atención que están rompiendo muchos jóvenes. Y si faltaba algo a este episodio, fue la entrada de Vitti por el lesionado, y después la salida de este por Ruben. ¿Seguro que quieren recuperar a Vitti? ¡Ojo! que no se nota.

Y para fortalecer mi manera de pensar sobre los trabajos de pretemporada y rebatiendo juicios de los preparadores físicos, Silva, el punta de Newell's, no hizo pretemporada, pero es el más solidario y el que más hace a favor del equipo cuando se pierde la pelota. Sigo recorriendo el clásico. Ah... me olvidaba. Los que se ocupan de la seguridad en los estadios, ya sacaron radios, cinturones, paraguas, ahora gorros y banderas, falta que les moleste la ropa y hagamos en el fútbol un campo nudista.

¿Y el patadón de Spolli a Ferrari al minuto cuarenta de juego? Era para roja y el arbitro Pompei, sólo se animó amostrarle la amarilla.

Cuando terminó el partido me quedé pensando en lo que acababa de ver. Veía gente de todas las edades y sexos. Y en las horas de espera y las peleas para conseguir una entrada. ¿Y todo para ver un partido en el que parecía que estaban de acuerdo para no fabricar una sola jugada de gol? Si me daba manija estoy seguro que hubiera pensado que estaba siendo testigo de algún arreglo. Como sucedieron en otros años en que casi todos los clásicos eran empates. Y que se estarían repartiendo la participación en las copas y porque las cosas no están muy cómodas para ambos presidentes. Pero... no me haga caso, estoy dando rienda suelta a mi imaginación. Cuesta creer que estos dos equipos fueron grandes protagonistas en el último año. Newell's, el campeón del Apertura y Central, animador del Clausura. ¿Se habrán olvidado de jugar o es parte de algo que desconocemos? ¿O será que algunos nos hemos puesto demasiados exigentes? Faltan jugar noventa minutos. Será otro partido. Central ahora estará obligado atacar, y Newell's tiene gente para el contragolpe, Será todo distinto. Solo espero que mi imaginación no se haga realidad. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados