|
domingo,
21 de
agosto de
2005 |
El ministro de Hacienda brasiléño dijo que no renunciará
Brasilia.- El ministro de Hacienda de Brasil, Antonio Palocci, dijo hoy que seguiría en su cargo y desacreditó los reportes que lo ligan a un escándalo por sobornos que afecta al gobierno y que ha impactado en los mercados financieros.
Palocci, quien goza del apoyo de los inversionistas, dijo en una rueda de prensa televisada que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva no quiere que deje el puesto ni siquiera temporalmente.
"Quisiera negar con vehemencia las acusaciones. Esta clase de acusaciones requieren de una negación categórica", dijo Palocci.
Ayer, la revista semanal Veja publicó transcripciones de grabaciones en las que un ex colaborador de Palocci intenta demostrar contactos entre hombres de negocios y una persona pública, que los fiscales creen que es Palocci.
Las cintas, que Veja recibió de los fiscales, fueron grabadas luego de que Palocci se convirtiera en ministro de Hacienda.
Su ex asesor Rogerio Buratti también dijo en una presentación el viernes que Palocci cobró sobornos de contratistas sanitarios cuando fue alcalde de la ciudad de Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo.
Buratti trabajó con Palocci en la alcaldía.
Palocci, valorado por los inversionistas al controlar el gasto y en su lucha contra la inflación, renunció al cargo de alcalde por el gobernante Partido de los Trabajadores poco antes de que Lula asumiera la presidencia, en enero del 2003.
Desde junio, los mercados financieros se han visto sobresaltados por denuncias de sobornos del partido oficialista a legisladores a cambio de su apoyo en el Congreso, que han debilitado al gobierno centroizquierdista de Lula. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|