Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Piel limpia: baños de vapor

Los puntos negros se producen cuando el sebum (aceite natural de la piel) y células muertas de la superficie bloquean la salida del poro. El color negro se produce por el contacto con el aire. Se pueden remover fácilmente, después de un baño de vapor que se puede realizar una o dos veces por semana. El calor y la humedad expanden el poro suavemente y "aflojan" la acumulación de sebum y células muertas.

Para el baño de vapor se pueden utilizar varias hierbas: lavanda, menta o romero porque tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros. Antes de iniciar el baño, lavar la cara con un jabón suave o crema limpiadora y enjuagar con agua tibia.

Para realizarlo, combinar 2 litros de agua con una cucharada de las siguientes hierbas (secas): lavanda, romero y una cucharada de menta. Colocar los ingredientes en una olla, tapar y llevar la mezcla a ebullición. Luego dejar reposar 5 minutos. Acercar la cara cubriendo la cabeza y la olla con una toalla para "atrapar el vapor" (debe estar cerca sin que el calor irrite la piel). Después de de 5 ó 10 minutos, remover los puntos negros presionando suavemente con la yema de los dedos. Lavar con un jabón suave y aplicar un tonificador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados