Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Crimen del comisario: las sospechas apuntan a su círculo íntimo
La investigación de la muerte de Oscar Beauvais se centra en el móvil económico y se cierra sobre su entorno

La investigación del asesinato del comisario mayor retirado Oscar Beauvais comenzó a centrarse en las últimas horas en el móvil económico, mientras las sospechas empezaron a reducirse a integrantes de su círculo más íntimo, informaron ayer fuentes allegadas al caso.

La teoría, según las fuentes, se reforzó a partir de dos novedades importantes: la aparición de testigos que dijeron haber visto a la víctima acompañada de una persona en dos vehículos poco antes de su muerte y el allanamiento a una caja de seguridad que Beauvais compartía con una ex pareja, en la cual había casi 100 mil pesos.

Sobre el primer dato, las fuentes dijeron que dos testigos declararon que vieron a Beauvais, el viernes 12 -el día de su desaparición- bajando de su auto Peugeot 206 junto a otro hombre en el lugar donde luego se halló ese vehículo, y subiendo con su acompañante a otro, presuntamente un Ford Falcon, que se alejó a gran velocidad.

El otro punto es la caja de seguridad de una sucursal del banco Comafi, situada en Nueve de Julio 499 del partido bonaerense de San Isidro, que Beauvais tenía en sociedad con una ex pareja suya y en la cual se hallaron casi 100 mil pesos y 600 dólares, tras un allanamiento realizado ayer por orden del fiscal de Lomas de Zamora Guillermo Morlacchi, a cargo del caso, según revelaron los voceros.

Los detalles fueron armando el rompecabezas en torno al crimen, cuyo móvil para los investigadores, entonces, habría sido económico, ya que el extinto jefe policial se habría dedicado a prestar dinero a cambio de cheques.

Las sospechas apuntan a que a Beauvais, quien habría tenido debilidad por las mujeres, habría sido engañado por un conocido con la intención de mantenerlo cautivo el fin de semana largo, con el objeto de sustraerle el contenido de la caja de seguridad.

Para ello se habría utilizado como anzuelo a una mujer que actuó como cómplice, con la que habría pasado el fin de semana, dato que se reforzaría porque en la ropa interior de la víctima se encontró vello púbico femenino y semen, con lo cual quedó prácticamente acreditado que mantuvo relaciones sexuales horas antes de morir.

Las fuentes ligadas al caso aseguraron que "existen sospechas sobre varias personas" y no descartaron que en los próximos días puedan producirse detenciones ni tampoco que entre los imputados pueda haber conocidos o personas del círculo más íntimo de la víctima.

De acuerdo a un amplio informe de la investigación del misterioso crimen, Beauvais habría sido visto por dos vecinos del barrio Villa Galicia cuando dejaba su auto estacionado en las calles Vasconcellos y Onofre, acompañado de un hombre con quien subió a otro vehículo.

El dato reforzaría una de las hipótesis sobre que quienes ultimaron al ex comisario mayor serían personas de su entorno.

En tanto, los investigadores del crimen ya realizaron unos 4.000 cruces telefónicos con llamados efectuados al y desde el celular de Beauvais para tratar de determinar con quiénes habló en los momentos previos a su desaparición. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados