|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
"Que Kirchner
se anime a echar
a Duhalde",
desafió Camaño
El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, desafió ayer al presidente Néstor Kirchner a que se "anime" a echar al ex jefe del Estado Eduardo Duhalde de su puesto en la secretaría política del Mercosur.
"Usted, que demostró ser corajudo, anímese y échelo", provocó Camaño. La bravata lanzada por el presidente de la Cámara baja es la respuesta duhaldista a las críticas contra el ex primer mandatario, a quien Kirchner acusó de dejarle un país "devastado".
"¿Es posible, señor presidente, que usted haya designado a Duhalde como representante máximo ante los gobiernos del Mercosur siendo el responsable de todos los males del país", se preguntó Camaño con sarcasmo.
En el reparto de roles frente a la campaña electoral para los próximos comicios legislativos el 23 de octubre, el diputado es el elegido del duhaldismo para responderle al jefe del Estado con virulencia.
De este modo, a través de un extenso comunicado de dos páginas, Camaño también le sugirió a Kirchner que les pida la renuncia a otros ministros que cumplieron funciones durante el gobierno de Duhalde, como son los casos de Roberto Lavagna (responsable de la cartera de Economía), Aníbal Fernández (jefe de Interior) o José Pampuro (Defensa).
"Si no, ellos serán mañana los culpables de dejarles a quienes los sucedan un país en llamas, una Argentina devastada. Piense en las generaciones venideras. No cometa el mismo error", agregó Camaño, con el mismo tono irónico.
Pasando lista
El legislador le lanzó luego al presidente una serie de preguntas envenenadas: "¿No se habrá metido demasiado en la campaña electoral? ¿No se dio cuenta de que aquellos que le dejaron el infierno tan temido son sus mismos ministros? ¿No estará siendo un poco injusto con hombres como Duhalde, Lavagna, Aníbal y Alberto Fernández (jefe de Gabinete), Pampuro, Alberto Iribarne (Justicia), Ginés González García (Salud), Martín Redrado (Banco Central), Sergio Massa (Ansés), Alberto Abad (Afip), Carlos Tomada (Afip) y Rafael Bielsa (Cancillería)".
"Señor presidente, el poderoso es usted: no pida ayuda para dividir y tome las decisiones que hagan falta. Desde siempre lo apoyamos para que nos conduzca a todos", cerró Camaño con afectada grandilocuencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|