Año CXXXVIII Nº 48845
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de agosto de 2005  
Qué pasa en la provincia de Santa Fe

En la provincia de Santa Fe, el 98 por ciento de los chicos que tienen 5 años están en el nivel inicial. El dato lo aporta la la Jefa del Departamento de Educación Inicial del Ministerio de Educación provincial, Nancy Francalanza. Según advierte, el mínimo porcentaje de los que no están incluidos (de 5 años de edad) pertenece a grupos de alumnos cuyas familias se mueven de una provincia a otra.

A su vez, Francalanza señala que la cobertura para los chicos de 4 años es de un 73 por ciento. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para universalizar las salas para niños de esta edad", dice. Recuerda entonces que en la actual gestión, ya se han creado 89 cargos para el nivel inicial, y que cuando se comprueba que no hacen falta estos cargos para las salas de cinco años, se derivan de manera inmediata para atender las salas de cuatro años.

Sin embargo, la funcionaria reconoce que la deuda está con los más pequeños, los comprendidos en el primer ciclo del nivel inicial, "donde todavía falta mucho por hacer". En este sentido, vale recordar que la provincia sólo dos jardines de infantes públicos (el Nº71 de Rosario y el Nº35 en Santa Fe) atienden todos los niveles de la etapa inicial, esto es desde los 45 días y hasta los 5 años de edad.

"Hay un compromiso de seguir avanzando, de crear cargos para otras edades y mucha preocupación para que ningún niño de 5 años (etapa obligatoria) quede afuera de la escuela", insistió la jefa del área provincial. Para el caso recordó que las supervisoras tienen "indicaciones precisas para garantizar que ningún niño quede afuera del jardín, en cualquier momento del año: si faltan 10 días -puso como ejemplo- para que terminen las clases y un niño quiere ingresar a la sala, se lo debe recibir".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un millón de niños sin jardín de infantes ni preescolar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados