|
sábado,
13 de
agosto de
2005 |
Bush consideró usar la fuerza para presionar a Irán
Jerusalén- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo en la televisión israelí que podría considerar usar la fuerza como último recurso para presionar a Irán a que abandone su programa nuclear.
"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Bush, hablando desde su rancho en Crawford (Texas), en una entrevista emitida hoy.
Al preguntársele si eso incluía el uso de la fuerza, Bush respondió "Como he dicho, todas las opciones están sobre la mesa. El uso de la fuerza es la última opción para cualquier presidente y usted sabe, nosotros hemos usado la fuerza en un pasado reciente para garantizar la seguridad de nuestro país".
Irán reinició el lunes el trabajo en una planta de conversión de uranio, tras rechazar una oferta de incentivos políticos y económicos realizada por la Unión Europea como resarcimiento por abandonar su programa nuclear.
El gobierno iraní dice que su programa sólo tiene la intención de producir electricidad, y niega las acusaciones de Occidente de que estábuscando desarrollar una bomba nuclear.
El directorio de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés) -dependiente de Naciones Unidas- pidió unánimente el jueves a Irán que detenga su desarrollo atmico. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|