|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Técnicos chinos analizan un plan de acueductos
Santa Fe.- El titular de la cartera de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, confirmó que mañana arribará a Santa Fe una delegación de técnicos hidráulicos chinos, quienes analizarán en esa cartera todo lo relativo a la proyectada red de grandes acueductos. La presencia de los asiáticos forma parte de los contactos que ese ministerio viene realizando con organismos de créditos multilaterales no tradicionales, para la financiación del emprendimiento.
Los técnicos estudiarán los aspectos esenciales de este proyecto. Uno de los acueductos es el Norte, cuya obra de toma y planta de tratamiento estará a la altura de la localidad de Desvío Arijón, captando agua del río Coronda. Allí iniciará el tramo de alimentación paralelo a la ruta provincial 36 S, que bifurcará en un troncal dirigido al sur y al norte, desprendiendo cada uno de ellos los ramales secundarios.
Por su parte el acueducto Sur tendrá su obra de toma en Bella Vista y llevará el suministro hasta la ciudad de Rufino, abasteciendo las localidades de Casilda, Firmat y Venado Tuerto, entre otras, calculándose que aproximadamente 170 distritos y unas 765 mil personas serán las beneficiarias de ambos emprendimientos.
Joaquín sostuvo, con relación a esta presencia, que con la información previamente proporcionada a China sobre la red de acueductos, y con la visita realizada por sus técnicos, se definirán los términos sobre los cuales, posiblemente se continúen intensificando las relaciones bilaterales.
El funcionario en su última estadía en ese país firmó un protocolo de entendimiento en el que las partes decidieron concertar relaciones comerciales sobre la base de igualdad y ventaja mutua, resolviendo además que una comisión hídrica creará las condiciones favorables para la financiación de los proyectos que la provincia gestiona.
enviar nota por e-mail
|
|
|