|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Branda insistió en que su procesamiento tiene carga política
Buenos Aires- El ex senador y director del Banco Central, Ricardo Branda, insistió hoy en que existe cierta "intencionalidad política" en el pedido de remoción en su contra, tras haber sido procesado en la causa que investiga el pago de coimas en el Senado en 2000.
"Le dieron un timón para el lado político. Al presidente (Néstor Kirchner) lo hacen equivocar. En su entorno, ahí es donde está la carga política", evaluó Branda, quien volvió a destinar sus principales cuestionamientos al juez federal Daniel Rafecas y al fiscal Manuel Garrido.
Rafecas procesó días atrás a Branda, junto a otros senadores y ex funcionarios del gobierno de Alianza, en la causa por supuesto pago de coimas en el Senado para aprobar la Ley de Reforma Laboral, en abril de 2000.
Aseguró que fue "mal procesado", que "nunca" estuvo en ningún "papel o reunión" y que jamás habló "ni con (el ex secretario parlamentario Mario) Pontaquarto, ni con (el ex senador Emilio) Cantarero", uno de los primeros señalados en la causa.
Con todo, Branda le bajó el tono al calificativo de "zurupeto" que ayer endilgó a Rafecas y argumentó que se expresó así porque "estaba bastante enojado", dado que no encontró "ningún fundamento serio" en el fallo y eso lo llevó a plantearse: "O este señor se equivoca, o no sabe de Derecho, o hay intencionalidad".
"Este hombre es un zurupeto o un malintencionado, para ser leve, por no decirle burro jurídico", había arremetido ayer el directivo del Banco Central, cuyo futuro analiza una comisión bicameral que debe aconsejar al presidente Kirchner.
Esa comisión resolverá el martes próximo si aconseja separar de su cargo al vicepresidente del Banco Central procesado por el cobro de sobornos en el Senado, Branda, cuya defensa será escuchada mañana por los legisladores.
"Yo tengo la misma idoneidad, experiencia y solvencia moral que cuando entré. Tuve que salir a hablar ahora porque le dieron un timón para el lado político", se defendió Branda, en declaraciones a radio Spika.
Negó que evalúe renunciar porque "sería admitir" su culpabilidad, algo que no está "dispuesto a hacer", y remarcó: "Tengo mi verdad, que voy a defender en cualquier ámbito". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|