|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Branda se podrá
defender por las
coimas de la
ley Banelco
La comisión parlamentaria especial que analiza el futuro del vicepresidente segundo del Banco Central, Ricardo Branda, convocó para mañana al ex senador a fin de que fije su posición en la causa por presuntas coimas en el Senado, en la que fue procesado por la Justicia Federal.
Branda consideró ayer que "todavía" tiene la "solvencia moral suficiente" como para permanecer en su cargo en la entidad bancaria, y le reclamó a la comisión bicameral que no lo condene "por sospechas".
"Espero que oigan mi verdad y que actúen con mesura, con independencia y con objetividad", expresó Branda, quien insistió en proclamar su inocencia en la investigación por supuestos sobornos en el Senado, que habrían sido pagados para aprobar la ley de reforma laboral durante el gobierno de Fernando de la Rúa.
La comisión bicameral que encabeza el vicepresidente Daniel Scioli debe aconsejar al Poder Ejecutivo acerca de la remoción de las autoridades del directorio del Banco Central.
Si bien la reglamentación del artículo 9º de la ley 24.144 que rige la carta orgánica de esa entidad no contempla que los funcionarios puedan efectuar su descargo -ya que no se trata de un procedimiento comparable al juicio político-, la comisión resolvió hacer lugar al pedido que había hecho el propio Branda para que se le permita argumentar sobre su situación.
La excepción es posible, según explicó una fuente parlamentaria, porque el ex legislador peronista no fue aún condenado por la Justicia.
Como contrapartida, la comisión citó también para mañana al diputado Adrián Pérez (ARI) para que amplíe el pedido que formuló al cuerpo para que aconseje La comisión indicó que el dictamen con la opinión sobre la conducta de Branda lo emitirá el martes 17 de agosto a las 17.
enviar nota por e-mail
|
|
|