|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Cañas: "Soy inocente, no estoy tapando nada"
Buenos Aires- El tenista argentino Guillermo Cañas, suspendido por dos años por un doping positivo en el pasado torneo de Acapulco en México, volvió hoy a proclamar su inocencia y denunció discriminación por parte de ATP a la hora de la sanción.
"Yo soy totalmente inocente, no tengo nada que tapar como ellos suponen, porque no tomé nada para sacar ventajas deportivas", señaló Cañas.
Luego comparó su sanción, a la que calificó como "drástica", con la del doblista estadounidense Graydon Olivier.
"A mi me están dando la pena máxima, pero a Olivier, un americano, que tenía lo mismo que yo (diurético hidroclorotiacida, en febrero de 2004) le dieron sólo tres meses (en realidad, fueron dos)", resumió el jugador argentino.
Cañas dijo en una entrevista en Radio Continental que "hace 10 años que soy jugador profesional y tuve más de 80 controles, cinco de ellos en mi casa, por sorpresa, y nunca nada. Soy un jugador limpio".
El eje de la defensa de Cañas pasa por un médico mexicano, Salvador Chinchilla, quien, según el jugador sancionado, "no me anotó cuando fui a verlo".
"Este doctor atendió a más de 30 jugadores por día, entre damas y varones, y puede ser que se haya olvidado de anotarme ya que el doctor Mario Mercader, que es el médico titular del torneo, ese día ofició de fisioterapeuta con los jugadores que lo requerían en la cancha", contó Cañas.
Por último, Cañas dijo que "la ATP le cree al médico que miente" y que para el organismo que rige el tenis "sancionar a un top-ten es ejemplificador". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|