Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Mundial de atletismo: Guevara sólo pudo rescatar el bronce

Helsinki- La bahameña Tonique Williams destronó el miércoles a Ana Guevara de su cetro en los 400 metros, relegando a la mexicana a una medalla de bronce en el mundial de atletismo.

Williams, actual campeona olímpica, se impuso con tiempo de 49.55 segundos, superando a al estadounidense Sanya Richards (49.74) y Guevara (49.81).

Por primera vez en lo que va de la temporada, Guevara logró bajar de los 50 segundos, pero el esfuerzo no le sirvió para revalidar el título que consiguió hace dos años en el mundial de París.

De todas formas, consiguió su tercer podio consecutivo, ya que en Edmonton 2001 logró una medalla de bronce.

El nivel de Guevara sufrió un bajón este año a causa de una molestia en su pierna izquiera, y ante esas circunstancias la mexicana valoró como positivo el haber conseguido el bronce.

"Quería conseguir una medalla y me voy con una", declaró Guevara. "Yo valoro el bronce como una muestra de constancia y madurez.

Desde 2001, Guevara ha logrado figurar entre las tres primeras en las grandes competencias. En los Juegos Olímpicos de Atenas del año pasado, fue segunda a las espaldas de Williams.

Reconoció que los resultados desalentadores en el curso del año "me hicieron dudar varias veces", pero prometió que "habrá Ana Guevara para rato".

Para llevarse el título y bajo una intensa lluvia, Williams tuvo que rebasar en los últimos 50 metros a Richards.

"Son momentos que no se te dan muy a menudo", declaró Williams. "Eso te demuestra lo que uno es capaz de hacer al verse contra la pared".(AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados