|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Abramovich quiere comprar el equipo de West Ham
Río de Janeiro- El multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del equipo inglés Chelsea, quiere comprar ahora a West Ham United, a través del empresario iraní Kia Joorabchian, titular de la empresa MSl, que maneja el fútbol del club brasieño Corinthians.
Según una versión surgida en la prensa brasileña, Joorabchian, que siempre desmintió tener contactos con el ruso Abramovich, sería el responsable de adquirir acciones de West Ham United FC, del fútbol inglés, para desplazar el actual presidente de la entidad, Terence Brown, que en la actualidad posee el 36,6 por ciento de los títulos.
El propio Joorabchian, consultado al respecto, no quiso desmentir la información, aunque tampoco la confirmó. "No tengo nada que comentar sobre ese tema", se limitó a contestar.
Abramovich, de 37 años, quien compró a Chelsea en 220 millones de dólares, está considerado el dueño de la segunda fortuna de Rusia, y algunos sospechan que la amasó con los negocios de privatización de las empresas públicas de su país.
Este millonario también maneja, en la Federación Rusia, la provincia de Chukotka y tiene aspiraciones políticas, convirtiéndose en una sombra para el presidente Valdimir Putin, quien lo tiene en la mira por los manejos de su petrolera Sibneft, una de las principales del país.
Si logra la adquisición de la mayoría del paquete accionario de West Ham, esta institución se convertiría en el quinto club presuntamente controlado por Abramovich ya que, además de Chelsea y de Corinthians, el ruso invierte anualmente un dinero en CSKA de Moscú y participa en Oporto, de Portugal, con otro fondo de inversión. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|