Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Italia: postergación del torneo origina protesta de TV mundial

Milán- La postergación del campeonato italiano de fútbol, por orden de un juez civil, originó la protesta de importantes cadenas de televisión de distintos países que ya tenían adquiridos los derechos de transmisión de los partidos del que es uno de los más importantes torneos del mundo.

La decisión de suspender el sorteo del campeonato italiano de fútbol fue tomada por el juez civil Alvaro Vigotti, quien hizo lugar a un recurso presentado por el Genoa, club donde juegan los argentinos Lucas Rimoldi y Diego Milito, que había sido condenado por la Federación Italiana de Futbol (FIGC) a descender a la serie C 1.

Genoa, que había conseguido el ascenso a la primera división italiana, fue descendido a la C acusado de comprar con 250.000 euros su victoria 3-2 ante Venezia, luego de que la justicia encontró numerosas evidencias del delito, que fue inmediatamente castigado por la FIGC.

El club de Liguria, luego de que el fallo fuera confirmado por el Comité de Apelaciones Federales (Caf), apeló a la justicia civil que ahora citó a las partes para una audiencia, el próximo 16 de agosto.

Todo esto motivó la postergación del campeonato italiano, lo que motivó la protesta de cadenas de televisión "desde Suecia a Indonesia", según publicó el diario La Gazzetta dello Sport.

El mismo periódico aseguró que "tanto Media Partners, como Sportfive y RAI Trade (las empresas que comercializan los derechos de televisación) no saben cómo explicarle al mundo la postergación a las cadenas que han adquirido un producto, pero no pueden promocionarlo".

Se dijo que, "entre tantas cadenas que llaman todos los días para saber qué pasa con el calcio figuran Al Jazeera, Fox USA y cadenas de Indonesia y Albania", entre otros lugares. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados