Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Hockey sobre patines: sólido andar de Argentina en el Mundial
Está en cuartos de final y anoche cerraba la primera fase

La selección argentina masculina de hockey sobre patines defendía anoche, al cierre de esta edición, el primer lugar del Grupo D de la Copa del Mundo frente al local Estados Unidos, lo que depositaría en los cuartos de final frente a un adversario accesible en los papeles y le permitiría de esa manera evitar a España, otro de los candidatos al títulos junto al equipo albiceleste, Portugal e Italia.

A propósito de los azzurros, si la lógica se mantiene imperturbable como hasta ahora -algo ya tradicional en el hockey sobre ruedas de varones- se transformación en los rivales del equipo que dirige Pablo Cairo.

La selección nacional está integrada por los arqueros Iván Jaquierz (Petroleros) y César Fraifer (Olimpia); los defensores Mariano Velázquez (Benfica de Portugal) y Esteban Abalos (Novara de Italia); los mediocampistas Martín Payero (OC Barcelos de Portugal), Reinaldo García (Porto de Portugal), Mauricio Videla (Bassano de Italia) y Francisco Velázquez (Social San Juan); los delanteros Pablo Alvarez (Olimpia) y Carlos López (Barcelona de España).

El equipo de Cairo ya había garantizado su acceso a la segunda ronda de la 37ª edición del Mundial de la especialidad que se desarrolla en la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, tras derrotar a su par de Alemania por 7 a 0.

Con este resultado, válido por el grupo D de la competencia que se disputa en el campo deportivo de la Universidad de San José, el equipo albiceleste suma dos triunfos en otras tantas presentaciones. En el debut, Argentina había vencido por 6 a 3 a Brasil.

Estados Unidos, el rival de anoche, marcha último en el grupo y fue goleado por Brasil (1-4) y Alemania (0-4) en sus dos primeras presentaciones por lo que en lo previo aparecía como un adversario muy accesible para una de las selecciones candidatas al título.

A falta de una jornada para definir las posiciones de los cuatro grupos de la Copa del Mundo, las posiciones son las siguientes: Grupo A: Portugal 6; Angola y Chile 3; Macao 0. Grupo B: Italia 6; Suiza y Andorra 3; Mozambique 0. Grupo C: España 6; Inglaterra y Francia 3; Holanda 0. Grupo D: Argentina 6; Brasil y Alemania 3; Estados Unidos 0.

La ultima fecha de esta etapa clasificatoria incluye los siguientes partidos: Chile-Angola, Macao-Portugal, Suiza-Andorra, Mozambique-Italia, Holanda-Francia, Inglaterra-España, Brasil-Alemania y Estados Unidos-Argentina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Argentina va por más en el Mundial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados