Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Preocupación de los DT del Isef
El gremio de los entrenadores (Atfa) ahora no reconoce el título de ese instituto

Los directores técnicos egresados y actuales alumnos del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 "Abanderado Grandoli" (Isef) están viviendo una situación conflictiva con el gremio de los entrenadores, que amenaza su inserción laboral como nunca antes había ocurrido. Es que desde hace un tiempo, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), el brazo sindical de los entrenadores, sólo valida a los surgidos en sus escuelas.

Después de que se cayera en el 2003 un convenio establecido por el Ministerio de Educación de la Nación, en el que se oficializaban los títulos de Atfa, el gremio firmó otro con AFA, que sí se los reconocía. A partir de ahí, ningún entrenador puede trabajar en los clubes asociados sin tener el aval de la organización sindical.

Anteriormente, muchos egresados del Isef (entre los cuales se cuentan Marcelo Bielsa, Gerardo Marino y Edgardo Bauza, entre otros reconocidos DT de trayectoria internacional) se afiliaban a Atfa sin mayor trámite, pero ahora no pueden hacerlo sin hacer el curso en la escuela del gremio, que es privada. En cambio, el Isef es una institución pública y sigue emitiendo, como desde hace más de 25 años, títulos promovidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y con validez nacional.

Los que empezaron a sufrir esa situación fueron los egresados 2004 del Isef, a cuatro de los cuales se los afilió a Atfa, pero a pesar de eso, cuando uno de ellos intentó trabajar en un club afista de Buenos Aires, se les negó esa posibilidad y allí emergió el conflicto.

Los directos del Isef se contactaron por este tema con el propio secretario gremial de Atfa, Victorio Nicolás Cocco, y también con Alberto Suárez, director de la escuela en Buenos Aires, pero hasta ahora no se halló una solución al problema.

Hoy a las 19, en el local de Atfa en Rosario, que queda en Ovidio Lagos y Zeballos, habrá una reunión con los mencionados egresados del Isef, a quienes ya se les habría sugerido desde el gremio hacer un curso de revalidación del título, algo a lo que se opondrían porque ello supone un costo y, además, porque seguirían afectados los actuales estudiantes del Isef, a los que directamente se los obligaría a realizar todo el curso de nuevo en Atfa para ser reconocidos y así poder insertarse en el mercado laboral.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa, egresado del Isef.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados