Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Ibáñez la rompió en el debut de Argentino

Mauricio Bártoli / La Capital

Incontables desbordes, centros precisos a la carrera o con pelota parada, tacos oportunos, un caño para meterse en el área... A Hugo Ibáñez sólo le faltó meter un gol para darle la victoria a Argentino frente a su homónimo de Quilmes. Pero su despliegue valió la pena. El frío del lunes a la tarde en el sur del Gran Buenos Aires quedaba momentáneamente en el olvido cada vez que entraba en acción el volante salaíto.

Durante el primer cuarto de partido, cuando Argentino tenía once jugadores -después lo expulsaron al enganche Pablo Martínez-, Ibáñez se proyectó un par de veces con peligro. Después siguió intentando, aun sin socios, y su tarea resultó clave en la estrategia de Argentino. Porque abrió el panorama salaíto una y otra vez, y eso impidió que el rival generara peligro.

Otro mérito fue su excelente estado físico, que le permitió presionar la salida de los defensores quilmeños durante los 90 minutos. Así, a los 86' mordió una pelota que por poco no le quedó a Módica para lograr el triunfo.

La confianza delos técnicos Ricardo Ferrero y Oscar Craiyacich en Ibáñez se reflejó en que la mitad de los gritos de aliento fueron para él. Le pedían cosas sin cesar. Y él, incansable, con mucha dinámica por todo el frente de ataque, puso sangre y talento hasta el final.

"Trato de brindarle lo mejor al grupo. Estoy bien físicamente y quiero sacar adelante este desafío. Me quedé exclusivamente para lograrlo, con el objetivo de remontar la situación de Argentino. Vamos a ver qué sale a lo largo del campeonato", declaró tras el partido.

Aunque el lunes se comió la cancha, aclaró que el lugar del campo en el que se siente más cómodo es como "carrilero por izquierda es mi puesto, lo fue desde mis comienzos y ahí siempre me voy a sentir bien. Por ahí puedo rendir en otra posición pero no creo que sea lo mismo".

-¿Qué expectativas te dejó este partido?

-Estamos tranquilos porque jugamos con un hombre menos. Supimos aguantar el resultado y con calma y orden tratamos de manejar el partido, incluso para ganarlo, para quedarnos con los tres puntos. Desafortunadamente no se pudo dar pero nos quedamos conformes. Tengo mucha confianza en el plantel, se está formando un grupo muy lindo y de a poco nos vamos conociendo para tener más afinidad el resto del campeonato.

-Sos uno de los pocos que quedó en el equipo. ¿Cómo lo vivís?

-La expectativa es la misma. Lo que pasa es que el año pasado se dieron muchos factores contrarios y no pudimos salir a flote. Este año esperamos confiar más en el grupo y estar bien unidos. Si bien el campeonato pasado también lo hicimos, ahora vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para que se nos den los resultados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El desempeño de Ibáñez fue clave para rescatar un punto.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados