Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Abbondanzieri no va a la selección

El cuerpo técnico de Boca recibió ayer con cierta sorpresa la noticia de que el arquero Roberto Abbondanzieri finalmente no viajará con el seleccionado argentino rumbo a Hungría, ya que su lugar será ocupado por el riverplatense Germán Lux.

El técnico Alfio Basile había tomado por la mañana una decisión que favorecía al guardavallas, cuando le permitió incorporarse al equipo nacional y viajar el próximo viernes rumbo a Budapest, para el amistoso del miércoles 17 ante los húngaros.

De esta manera el Pato no iba a estar presente en el partido del domingo en la Bombonera frente a Rosario Central y su lugar lo ocuparía Ezequiel Medrán.

Con esa tranquilidad Abbondanzieri partió poco después de finalizado el entrenamiento matutino en Casa Amarilla hacia el predio de AFA, en Ezeiza, donde lo había citado el entrenador del equipo nacional, José Pekerman.

Sin embargo, después de ese encuentro salió desde el predio la indicación a la AFA para que Lux fuera citado como acompañante de Leonardo Franco (sería titular) de cara a ese cotejo.

En principio Basile y los dirigentes de Boca se guardaron una carta de negociación en la que propondrían a Pekerman que Abbondanzieri, en vez de viajar el viernes próximo con el cuerpo técnico argentino, lo haga el domingo, luego del partido con Rosario Central, por la segunda fecha del torneo Apertura.

Sin embargo esto no iba a constituir una traba en caso de que Pekerman no accediera, ya que Abbondanzieri había expresado su vivo deseo de jugar en el seleccionado argentino y en tal sentido remarcó que "lo importante es que el arquero actúe en la mayoría de los partidos".

Sin embargo Abbondanzieri volvió a quedarse al margen del equipo nacional, muy a su pesar, y a la par que va quedando relegado en la pelea por la titularidad en el seleccionado, crecen las acciones de Lux y Franco.

El plantel xeneize realizó ayer una tarea en grupos, porque mientras los titulares realizaron tareas físicas, los suplentes mantuvieron un partido informal. Boca volverá a entrenarse hoy, a partir de las 9.30, y mañana hará una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio, a las 15.30, cuando Basile definirá el equipo que recibirá a Central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Pato no viaja a Hungría.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados