Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Sudamericana: Banfield y Estudiantes debutan

Banfield recibirá esta noche a las 20 a Estudiantes en el partido de ida por la primera rueda de la Copa Sudamericana 2005, que marcará el debut de los equipos argentinos. El partido será arbitrado por Rafael Furchi e irá televisado por Fox Sports. Anoche, Cerro Porteño derrotó de visitante a Guaraní por 2 a 1 y también estaban jugando El Nacional-Liga Deportivo Universitaria. Hoy también jugarán Universitario-Alianza Atlético Sullana, choque que definirá el representante peruano.

Banfield encarará su segundo encuentro de la temporada, luego del empate sin goles ante Racing que inauguró el Apertura, mientras que para Estudiantes será el debut absoluto y con un entrenador flamante: Jorge Burruchaga.

El pincha no inició el Apertura frente a Instituto porque el equipo cordobés concluyó más tarde que la mayoría de los rivales la temporada anterior, al jugar la promoción. Sorpresivamente, Reinaldo Merlo renunció el domingo último a la dirección técnica de Estudiantes y fue reemplazado un día después por Burruchaga.

Banfield también inició el año futbolístico con nuevo entrenador, ya que Carlos Leeb es el sucesor de Julio Falcioni.

Leeb ya anunció que, en caso de que Banfield supere esta rueda de la Sudamericana, enfocará la atención exclusivamente en la copa.

Recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió contra Racing, el mediocampista Javier Lux seguirá como titular, mientras que Gastón Galván regresará entre los once en lugar de Jesús Dátolo.

Debido al escaso tiempo de trabajo al frente del plantel pincharrata, Burruchaga mantendrá la alineación base con la que Merlo venía trabajando y en la que se destaca el ingreso de Carlos Arano, ex Quilmes, en sustitución de Juan Krupoviesa, transferido a Boca.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados