|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Hugo Colace llegó a Newell's
Se incorporó a préstamo por un año
Luis Castro / La Capital
Hugo Colace se convirtió ayer en el sexto refuerzo de Newell's. El volante central quedó libre de Argentinos Juniors y llegó al Parque a préstamo por un año, con una opción de compra cuya cifra no trascendió. Su llegada sorprendió a más de uno, incluso al propio jugador. "La verdad es que no lo esperaba, más allá de que en un principio se había hablado de la posibilidad de venir a este club. Quedó en el aire y ahora, por suerte, se concretó", sostuvo después de su primer día de entrenamientos y luego de realizar todos los trámites formales.
Colace debutó en 2001 en La Paternal y hasta este año permaneció en el club, aunque en el torneo pasado no fue tenido en cuenta por un problema con la dirigencia, ya que no llegó a un acuerdo para firmar un nuevo vínculo contractual y prefirió seguir jugando por el 20 por ciento para quedarse con el pase en su poder. Por esta situación perdió condición futbolística y, según reconoció, está fuera de línea en lo físico. "Pero en pocos días me pondré bien", se esperanzó el volante, que se define como un jugador con "buen panorama y buen juego".
Con la llegada abrupta, casi ni tuvo tiempo de hablar mucho con Juvenal Olmos, quien sólo le preguntó cómo estaba y lee pidió que se ponga bien físicamente, confesó el jugador.
"Me gustó la idea de venir acá porque hay que jugar muchas cosas importantes. Pero vengo para tener continuidad y aportar algo al grupo", sostuvo.
-¿Te planteaste plazos desde lo físico para ponerte a disposición del entrenador?
-No, eso lo evaluará el preparador físico. Voy a ponerme a su disposición y si el técnico me necesita, esta semana voy a estar bien.
-Hay referentes importantes en tu puesto en este plantel, como Zapata y Husain, así que tendrás una pelea ardua.
-Sé que tengo que luchar por un lugar en el equipo, pero esto es lo lindo que tiene el fútbol.
-¿Rendiste más en las selecciones juveniles, cuando te tocó jugar, que en Argentinos Juniors?
-Sí, es así, porque en Argentinos tuve pocas oportunidades de jugar. Por eso creo que es la selección la que me da un nombre.
-Más allá de ser volante central, ¿podés adaptarte a otra posición en el mediocampo?
-Sí, eso es cuestión de práctica. Siempre jugué de cinco o doble cinco, pero no voy a tener problemas de hacerlo en otra posición.
-El hecho de ser convocado continuamente a la selecciones juveniles a muchos jugadores los perjudicó, porque les impidió tener continuidad en su club. ¿Te pasó algo semejante?
-A mí me pasó algo parecido. De los 15 a los 20 años estuve en selecciones y eso retrasó mi chance de jugar en primera.
-¿El hecho de haber estado colgado, influyó en tu estado físico y futbolístico?
-No. Si bien no tuve la chance de jugar, en los entrenamientos lo hice y me maté para no perder ritmo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El volante se entrenó ayer por primera vez con los rojinegros.
|
|
|