Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Básquet: Sandes y Mainoldi quieren llegar lo más alto posible
Apuestan al juego colectivo albiceleste

Leonardo Mainoldi y Matías Sandes, jugadores de la selección argentina de básquetbol Sub 21, confían en el juego colectivo del equipo para llegar lo más lejos posible en el campeonato mundial de la categoría que se está disputando en Argentina.

Mainoldi, quien cumplió una labor muy buena en el triunfo ante Canadá, analizó los partidos jugados. "El balance fue bastante bueno, a nivel defensivo estamos por buen camino y el tema de ataque en los dos primeros partidos nos costó bastante por el tema de las zonas. Pero ante Canadá pudimos encontrar el gol", dijo.

"Creo que si seguimos con esa actitud en defensa y estando unidos, obviamente le vamos a encontrar la vuelta a la zona o a cualquier defensa que nos planteen y vamos a poder sacar los partidos adelante", agregó el pivote argentino de 20 años (nació el 4 de marzo 1985), 2,04 metros de altura y oriundo de Cañada de Gómez.

El basquetbolista que defiende los colores de Pamesa Valencia de España es uno de los goleadores del equipo, pero no se presiona por eso. "Voy a seguir haciendo lo de siempre, que es defender, tratar de tomar rebotes defensivos y correr cuando el equipo lo necesite, pero sin ninguna presión personal", aclaró.

Para el jugador, el equipo argentino puede llegar a instancias finales en el torneo. "Uno sueña con lo mejor. Hay que ver como sale el partido contra Australia y después veremos el cruce que nos tocará. Esos son partidos a matar o morir y si tenés suerte podés llegar a pelear con los mejores", finalizó el juvenil.

Por su parte, el alero mendocino Matías Sandes, de 21 años (14/6/84), que tiene la carga de ser el jugador con mayor experiencia del plantel, también apuesta al juego colectivo por sobre las capacidades individuales de los jugadores.

El basquetbolista de Boca Juniors expresó que "lo actuado hasta ahora es positivo, más que nada a raíz de un gran juego colectivo y una defensa muy aguerrida. Contra Grecia nos complicaron con una marca presionante y por eso nos hicieron muchos puntos de contraataque", explicó.

El alero es uno de los hombres clave para el técnico Gonzalo García, aunque sólo apareció en ofensiva en el partido ante Israel, aunque él no se carga de responsabilidades.

"Me importa ganar, así juegue de 1, de 4 o de lo que sea. Lo lo que me interesa es ganar, así que si sirve para lograrlo, bienvenido sea", enfatizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mendocino Sandes todavía no alcanzó su mejor nivel.

Notas Relacionadas
NBA: San Antonio debuta ante Denver

Cierra la primera fase ante Australia

Otro error de organización

México, el primer rival

La jornada

Ferro será gerenciado y seguirá en el TNA

Femenino: ventaja de Central y Náutico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados