Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Tenis: sigue la polémica por el caso Cañas
La Federación Internacional de Tenis admitió su preocupación por la cantidad de casos argentinos

La Federación Internacional de Tenis (ITF) admitió su preocupación por la cantidad de casos de dóping en el tenis argentino, pero negó terminantemente que exista una "cacería" de jugadores del país.

"La ITF está preocupada por el número de casos de jugadores argentinos", dijo el presidente del ente rector del tenis mundial, el italiano Francesco Ricci Bitti. "Pero Argentina no es el único país en tener esa cantidad de jugadores en esta situación", agregó.

La reacción de la ITF se produjo horas después de que la ATP anunciara que Guillermo Cañas fue suspendido por dos años del circuito tras dar positivo por el diurético hydrochlorothiazide (HCT) en un control realizado el 21 de febrero de 2005 en el torneo de Acapulco.

Dos años es la máxima sanción posible en un caso como el de Cañas. La noticia instaló a Argentina como un país marcado por el dóping en el tenis masculino, ya que se trata del quinto jugador que da positivo en controles.

La ITF fue contundente ante la acusación de Cañas de que "el programa antidóping de la ATP no funciona bien".

"Disentimos con el señor Cañas en este punto. No hay ningún programa antidóping de la ATP: hay un programa administrado por la ATP en el tenis masculino y en los Grand Slam y torneos de ITF por la ITF", enfatizó Ricci Bitti.

"El programa es amplio e internacionalmente conocido y respetado, algo de lo que estamos justificadamente orgullosos. ¿Quiere esto decir que no es posible mejorarlo? Claro que no. Siempre hay margen para mejorar, pero en general estamos satisfechos con el trabajo que desarrollamos en este área", agregó.

Ricci Bitti negó en forma terminante que exista una "persecución" contra los jugadores argentinos.

"Hasta donde yo conozco, no hay un acento puesto en ningún país ni ningún país como objetivo. Y, de la misma manera, tampoco hay libertad de movimiento para ciertos jugadores".

Ricci Bitti señaló además que se debe tener en cuenta que las federaciones nacionales no siempre están en condiciones de controlar la situación por completo.

"Estamos en contacto habitual con todos nuestros miembros a nivel nacional y regional acerca del manejo y de las reglas del programa antidóping. Las asociaciones nacionales cumplen un importante papel en la educación de los jugadores, y cuando a partir de 2006 los gobiernos se impliquen a fondo junto a la AMA, las federaciones y las agencias nacionales antidóping jugarán un papel mayor y más armonioso en su área". (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Coria y Acasuso se fueron muy rápido

"La ATP no decidirá su retiro"

La ATP le contestó a Guillermo

Agustín Calleri

Gastón Gaudio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados