Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Liga de Campeones de Europa: Figueroa marcó el camino
El ex canalla marcó el primer gol de Villarreal en su triunfo ante Everton 2 a 1

El delantero Luciano Figueroa hizo el primer gol de Villarreal, que superó ayer a Everton por 2 a 1, como visitante, en el partido de ida de la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa. Este triunfo coloca al equipo español muy cerca de acceder a la fase final de la máxima competencia continental.

El ex jugador de Central logró la primera conquista de Villarreal a los 26 minutos del primer tiempo, fue amonestado, y luego reemplazado a los 19' de la segunda etapa.

Figueroa fue titular al igual que sus compatriotas Mariano Barbosa, Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena, Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, además del uruguayo Diego Forlán, ex Independiente.

En Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, fueron amonestados Rodríguez, Riquelme, Forlán y Figueroa, en tanto que Josico marcó el segundo gol en el primer minuto de descuento del primer tiempo, inutilizando el gol que había marcado minutos antes James Beattie.

Durante los primeros minutos del cotejo Villarreal se vio superado por el ímpetu de Everton, alentado por una gran cantidad de hinchas.

Al menos, el equipo español se mostró muy sólido en defensa, aunque el conjunto inglés tampoco exigió demasiado. Everton utilizó el juego aéreo y la intimidación física, aunque estuvo falto de ideas a la hora de atacar.

Con el correr de los minutos el submarino amarillo recuperó su identidad, basadas en el toque de pelota y en la movilidad, y a mediados de la segunda parte tomó las riendas del encuentro. Entonces, Everton comprobó que delante tenía un equipo con mucho peso.

A los 27', Senna envió una pelota en profundidad ante la pasividad de la defensa inglesa, lo que fue aprovechado por Figueroa para quedarse solo delante del arco rival, superando a Martyn con un magnífico remate cruzado. Fue el primer disparo amarillo y el primer gol.

El estadio Goodison Park se quedó mudo y entonces se presenciaron los mejores minutos de Villarreal, que durante varios minutos bailó a un rival que mostró una extrema dureza ante un silencioso árbitro.

Pero Villarreal cometió el error de confiarse y Everton igualó a los 42', tras una jugada que parecía intrascendente. Tras un centro al área y la indecisión del arquero Barbosa y de toda su defensa, apareció Beattie y Everton celebró el gol del empate.

Pareció que Villarreal estaba tocado, pero resurgió en el tiempo de descuento para desnivelar de nuevo el cotejo. Sorín avanzó por la banda y puso un centro medido para la carrera del centrocampista Josico, quien conectó un espectacular remate de cabeza para devolver el silencio a Goodison Park.

El resultado y el descanso pusieron orden en las cabezas de los jugadores villarrealenses, que ofrecieron luego una actuación impecable, llena de sobriedad, como si llevaran 50 años disputando la máxima competición continental.

Si a Villarreal le faltó algo fue mayor ambición y más respuestas de su goleador Forlán, muy apagado, para lograr un mejor resultado. En cambio, a Everton le faltaron aún más argumentos para inquietar a su rival.

El debut del equipo español en la máxima competición continental no puso ser mejor.

El resto de los resultados registrados en la jornada de ayer fueron los siguientes:

Manchester United 3, Debrecen (Hungría) 0; Wisla Cracovia (Polonia) 3, Panathinaikos 1; Anorthosis (Chipre) 1, Glasgow Rangers 2; Valerenga (Noruega) 1, Brujas 0 y Betis 1, Mónaco 0.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Figueroa goza, los ingleses sufren. Lucho convirtió el primer gol para Villarreal y así marcó el camino para la victoria.

Notas Relacionadas
Valencia cayó en la Intertoto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados