|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Alto acatamiento al paro universitario en todo el país
Buenos Aires.- Docentes universitarios de todo el país iniciaron hoy un paro nacional de 48 horas en disconformidad con el aumento salarial anunciado por el gobierno nacional, y la medida, según los gremios, tuvo un acatamiento cercano al 90 por ciento.
El Ministerio de Educación de la Nación aseguró que muchas universidades se encuentran en receso por lo que el paro no se notó, mientras que sólo en las Universidades de Córdoba y San Luis la adhesión fue alta, así como en los colegios preuniversitarios.
Según los gremialistas, salvo en la universidad de Buenos Aires -donde no se pudo medir el alcance de la huelga por las vacaciones- en las casas de altos estudios del interior del país el paro osciló entre un 80 y un 90 por ciento de adhesión.
En los colegios preuniversitarios, como el Carlos Pellegrini de la ciudad de Buenos Aires, "hubo una total adhesión al paro", dijo Néstor Correa, de la Federación Nacional de Docentes, Creadores e Investigadores Universitarios (Conadu histórica).
La medida de fuerza fue convocada, además de la Conadu histórica, por la Federación Nacional de Docentes Univesitarios (Conadu), mientras que la Federación de Docentes Universitarios (Fedun) aceptó el aumento salarial y no fue a la huelga.
"El aumento anunciado por el gobierno le toca sólo al cinco por ciento de los docentes universitarios, el gobierno tomó como núcleo a los profesores con dedicación exclusiva y eso lo hicieron extensivo a todos los maestros", remarcó Correa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|