|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Autoridades del Garrahan enviaron cien intimaciones a huelguistas
Buenos Aires.- El conflicto con los trabajadores no médicos del Hospital de pediatría Juan P. Garrahan avanzó hoy hacia su etapa más crítica, luego de que las autoridades del centro de salud enviaran a los empleados "alrededor de cien" telegramas, en los que los intiman a "retomar sus tareas".
Como respuesta, los gremialistas nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no sólo ratificaron el paro de 72 horas que iniciaron ayer, sino que advirtieron con "profundizar la medida" si "siguen las amenazas".
A todo esto, el Ministerio de Trabajo salió a desmentir que se haya citado a la conducción del gremio para una reunión a las 13 en la sede de la cartera laboral, en pos de destrabar la situación.
No obstante, Rodolfo Arrechea, secretario adjunto de ATE Capital, manifestó que "las autoridades del Ministerio deberían llamar a una reunión urgente y reconsiderar esta propuesta" de distribuir "más equitativamente" el aumento salarial para los trabajadores.
Si ello se produce, "automáticamente se destraba el conflicto", aseveró.
Las autoridades del hospital, en un comunicado de prensa, indicaron que la "única propuesta" de incremento en los haberes es la que ya aceptaron otros gremios, como "UPCN, Sutecba y Asociación de Profesionales".
Además, negaron que haya una reunión prevista para hoy y ratificaron las medidas legales previstas para sancionar a los huelguistas, que incluyen posibles despidos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|