|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Continúan en estado reservado las siamesas jujeñas
Buenos Aires- Las siamesas que nacieron el mes pasado en Jujuy y están unidas desde las vértebras lumbares continuaban internadas hoy en el Sanatorio Franchin, de la zona porteña de Once, en estado reservado, informaron fuentes médicas.
El director del hospital, Gustavo Calderón, informó a Télam que el estado de salud de las niñas "continúa siendo reservado" y reiteró que el equipo médico se reunirá esta tarde para evaluar "los estudios" que les practicarán a las niñas.
Las siamesas Rosario Guadalupe y Agustina Beatriz, que pesaron al nacer 1,800 y 2,500 kilogramos, repectivamente, comparten el ano e intestino grueso y están unidas desde las vértebras lumbares.
Calderón indicó que Rosario presentó "una mejoría y se le retiró el respirador artificial".
Las niñas nacieron el pasado 26 de julio en la localidad jujeña de Perico y llegaron a Buenos Aires el último miércoles, en un avión sanitario que dispuso la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (Uocra), que costeará los gastos de hospedaje y estadía de los padres, Juan Carlos Sánchez y María Colque.
Los médicos del sanatorio explicaron que la mala calidad de los tomografías tomadas en Jujuy impidió a los médicos conocer de inmediato el grado preciso de compromiso de la médula espinal y tampoco sirvieron para demostrar si las bebas comparten los ovarios.
Si bien aún faltan estudios, los médicos anticiparon ayer que no será fácil separar a las hermanas, ya que al estar comprometida la médula, el riesgo de muerte para al menos una de las siamesas es muy grande. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|