|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Santa Fe: internarán a chicos de la calle adictos
Santa Fe- Chicos que deambulan por la zona de la terminal de ómnibus de Santa Fe y son adictos a las drogas, como el pegamento, serán atendidos en un hospital público, informó hoy la Secretaría de Derechos Humanos provincial.
El caso de esos chicos cobró notoriedad pública luego de que el fin de semana cinco de ellos causaron graves destrozos en la escuela Juan B. Bustos, lo que causó la airada reacción de los vecinos y de las autoridades escolares.
El secretario de Derechos Humanos, Domingo Pochettino, dijo hoy que "se va implementar, de manera provisoria, un lugar dentro del recinto del hospital Sayago para atender a los chicos con serios problemas de adicción".
"Vimos que hay un grupo, no demasiado grande, pero que está en una situación muy crítica", agregó el funcionario en referencia a los chicos de la denominada "Banda del Poxi", cuyos integrantes tienen entre 6 y 15 años.
El funcionario explicó que la idea es que los niños realicen una "terapia completa, siempre sabiendo que es un tratamiento transitorio y que el chico debe reinsertarse en la sociedad".
Trabajarán en el caso la Secretaría de Derechos Humanos, la policía, el Juzgado de Menores y el servicio médico provincial 107.
La denominada "Banda del poxi" está integrada por un grupo de chicos que duerme en la calle en total desprotección.
Del grupo de chicos que causó los destrozos el fin de semana en la escuela, fueron detenidos cinco, dos de ellos en el interior del colegio en muy malas condiciones físicas, por el consumo de alucinógenos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|