|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
El clima de EEUU presiona sobre la plaza local
La operatoria en el Mercado Disponible de Rosario continúa influenciada por la volatilidad de los precios del mercado de referencia. Ayer las ofertas de los compradores fueron menores desde un comienzo, a excepción del trigo, que se mostró estable en los niveles anteriores.
Los futuros en Chicago cerraron con bajas por nuevos pronósticos climáticos que señalan precipitaciones en el oeste estadounidense durante la semana y el próximo fin de semana. La soja es la más sensible a los cambios climáticos, dado que el mes de agosto es criticó para la determinación de los rendimientos. Así, la caída de los precios de la oleaginosa contagia al resto de los productos y a los valores locales.
Durante la jornada de ayer la soja nuevamente se negoció tarde ante el pedido de mejores precios por parte de los vendedores. La demanda de soja se mostró muy activa y los precios ofrecidos no reflejaron fielmente la caída externa.
La fábrica de San Martín, Punta Alvear, Ricardone y Gral. Lagos pagó $527 con descarga inmediata, mientras que en Rosario y San Lorenzo la oferta quedó a $525. La exportación en San Martín y Arroyo Seco llegó a pagar $529 por la mercadería disponible con entrega inmediata, mientras que la exportación en San Pedro pagó $527. Se estimaron negocios entre 5.000 y 6.000 tn y se escucharon ofertas para cerrar negocios con soja entrega en mayo 2006 a u$s170 para la fábrica de Ricardone y Gral. Lagos. La exportación tampoco realizó ofertas bajo esta condición. No hubo operaciones a la vista.
El trigo luego de tantas jornadas sin sufrir modificaciones mostró una leve mejora por la reaparición de la molinería de Rosario realizando ofertas. El resto de los compradores pagó lo mismo de la jornada anterior. La exportación en Gral. Lagos y San Martín pagó $300 para el cereal con descarga inmediata. Un molino de Venado Tuerto pagó $300, mientras que en Arrecifes la oferta quedó en $305, y en Pehuajó a $300 para el cereal con glúten mínimo 24. La molinería en Rosario ofreció pagar $305 para el cereal con calidad exportación. Se estimaron negocios por 1.000 tn y se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a u$s100 para la exportación en San Martín.
El maíz no pudo continuar con mejoras, la baja externa fue más fuerte que la necesidad local de algunos exportadores. Las ofertas fueron más bajas desde temprano, aunque los vendedores esperaron hasta el cierre mejores ofertas que como mínimo repitieron los valores de la ronda anterior. La exportación en San Martín, San Lorenzo, Punta Alvear, San Pedro, San Nicolás, Gral. Lagos, Gral. Lagos, Classon y Rosario pagó $227. Se estimaron negocios entre 8.000 y 10.000 tn y se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s72 para la exportación en San Martín y Punta Alvear. No se pudo estimar el volumen de negocios para esta condición.
Por otra parte, el girasol disponible quedó sin cambios con una sola fábrica realizando ofertas en el recinto. Ricardone ofreció pagar $565 para la mercadería disponible. Se escucharon ofertas de las fábricas para el girasol entrega diciembre/enero a u$s175 para Rosario, Deheza (flete y c/flete) y Ricardone, sin cambios respecto de la jornada previa. Se escucho ofertas de la fábrica de Rosario y Ricardone para el girasol con entrega febrero/marzo a u$s170, mientras que en Villegas quedó a u$s165 y u$s162 Trenque Lauquen.
enviar nota por e-mail
|
|
|