|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Amsafé resolvió hacer un paro el próximo miércoles 24
Tras una larga asamblea provincial, los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) decidieron retomar el plan de lucha y votaron un paro de 24 horas, a realizarse el próximo miércoles 24.
En caso de que sus reclamos no sean atendidos, el jueves 1º de septiembre y el viernes 2 extenderían la medida de fuerza a 48 horas. Además, el próximo jueves 18 se realizará una movilización a Santa Fe.
Los docentes reclaman una nueva ley de jubilación, blanqueo de todas las cifras en negro de los trabajadores activos, pago del aguinaldo en tiempo y forma, finalización de los concursos pendientes y que se pongan en condiciones los edificios escolares.
En cuanto a los pasivos, reclaman incorporar el 82 % movil, el total del sueldo para el cómputo (incluyendo montos en negro) y rebajar la edad actual para jubilarse (entre 53 y 55 para las mujeres y entre 58 y 60 para hombres).
La secretaría de prensa de Amsafé detalló los reclamos del sector: Aumento de emergencia para jubilados Pase en blanco de todas las cifras del salario de los docentes activos Pago de aguinaldo en tiempo y forma ("están pagando menos del 50% que nos corresponde por ley, pagan cifras en blanco y no en negro", precisó Diego Matos, de Amsafé) Aumento para los activos Finalizacion de los concursos pendientes Cumplir con la ley de salubridad e higienes en las escuelas y poner en condiciones los edificios escolares.
En la votación de hoy, sobre un total de casi 20 mil sufragios, más 11 mil votaron a favor de alguna modalidad de paro, incluyendo mociones que iban desde suspensión de actividades por 24 horas hasta medidas de fuerza por tiempo indeterminado.
enviar nota por e-mail
|
|
|