|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Q7: el 4X4 de Audi que se viene
El Grupo Volkswagen decidió que Audi también tenga su todoterreno, siguiendo la senda iniciada con el VW Touareg. Así, la marca de los anillos agregará al conocido Allroad -una rural con aditamentos especiales-, un verdadero 4x4 que llegará a los mercados del Primer Mundo en 2006, pero que será presentado a mediados de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El origen de este modelo que se llamará Q7, y cuyas imágenes Audi va entregando en cuentagotas, está basado en el concept Pike's Peaks exhibido en el Salón de Detroit de 2003 (ver foto), y que con su nombre homenajeaba a la tradicional carrera de rally que consiste en escalar esa montaña de Estados Unidos. Estructuralmente, el Q7 está basado en el VW Touareg, lo cual le permitirá al grupo alemán sacar provecho al máximo de la inversión en ese desarrollo. Audi no contaba hasta el momento con un 4x4 clásico de grandes dimensiones y premium, pero ahora se podrá poner a la par de sus rivales germanos de elite como BMW (X5), Mercedes Benz (M Class) o Porsche (Cayenne) que ya cuentan con modelos en ese segmento.
El Q7 tendrá tres filas de asientos con configuraciones para seis pasajeros o siete pasajeros, con un baúl que se mantendrá en 600 litros de capacidad, todo gracias a los 3 metros de distancia entre ejes. Tendrá tracción integral permanente y suspensión neumática adaptable a cada tipo de terreno. Los motores inicialmente serán un V8 naftero de 4,2 litros y 355 CV, y un diesel V8 de 4,2 litros y 326 CV. Las dimensiones, el peso de más de dos toneladas y el interior modulable tienen como objetivo numero 1 a los compradores norteamericanos, y el destino de autopista.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|