Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Kirchner ahora descargó su furia contra Sobisch
Le pidió al gobernador de Neuquén que rinda cuentas por las regalías petroleras que recibió su provincia

Néstor Kirchner redobló ayer sus críticas a un sector de la prensa y embistió con fuerza contra el gobernador Jorge Sobisch, a quien reclamó rinda cuentas de las regalías petroleras.

El presidente marcó así más distancia con el gobernador y les pidió a los neuquinos que voten a los diputados que acompañen "el proceso de transformación nacional" que impulsa desde el Ejecutivo nacional.

Kirchner encabezó un acto, del que no participó Sobisch, en el estadio del Tiro Federal de Zapala, cuyo intendente Raúl Podestá, es del Frente Grande e integra a nivel provincial la coalición que apoya el proyecto kirchnerista.

En el tramo más duro de su discurso, tal como lo viene haciendo en los últimos días, aseguró que hay sectores de prensa "que se esconden haciéndose los independientes" que le "apuntan fuertemente" y que "tienen su eje en el diario La Nación". Luego explicó que en su momento "defendieron a (Fernando) De la Rúa y hoy a (Ricardo) López Murphy", pero "en 1976 pidieron la llegada de la dictadura militar".

Específicamente fustigó al subdirector de ese matutino, Claudio Escribano, de quien dijo que "no soporta, por estar abrazado a cuanta dictadura de turno hubo, que en la Argentina vuelvan a respetarse los derechos humanos".

Además de la entrega de subsidios y anuncios de obras, Kirchner consiguió adhesiones con vistas a las legislativas de octubre y para marcar distancia con Sobisch, su adversario político.

Antes de cumplir con el protocolo de recibir en el aeropuerto al presidente, el gobernador había afirmado que Neuquén es "discriminada" en la entrega de los ATN, y reclamó financiamiento para diversas obras, como la ruta de los Siete Lagos y el tren patagónico.

"Dios quiera que Neuquén vuelva a tomar potencia para unirse al país", dijo Kirchner en su discurso para separar las aguas con el mandatario provincial y lo criticó por el "mal uso" que hizo de las regalías petroleras mal liquidadas que "llegan a casi mil millones de dólares", resaltó. "Sería importante que el gobernador le rinda cuentas a su pueblo" sobre el tema, enfatizó.

Previamente, el neuquino secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, había criticado a Sobisch, a quien acusó de haberse "olvidado" de la gente de su provincia que tiene "el mayor índice de desocupación, pobreza, desigualdad entre ricos y pobres y la mayor mortalidad infantil" de la Patagonia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
D'Elía, aislado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados